Sentenciaron a un sujeto en Nueva York por embarazar a una niña de 12 años

Pablo Duré estará en prisión 17 años.Condado de Westchester DA

 

Un hombre del condado de Westchester, Nueva York, que tuvo una bebé con una niña de 12 años fue sentenciado a 17 años tras las rejas el martes.

Por New York Post 





La víctima, ahora adolescente, dijo en un comunicado leído en la corte el martes que amaba a Pablo Dure, de 46 años, pero se dio cuenta de que la había estado manipulando, y que estaba molesta cuando trató de convencerla de que se hiciera un aborto, informó Lohud .

“Te amaba, pero eso no significaba nada para ti”, dijo la adolescente en su declaración de impacto de víctima, que fue leída en voz alta por un fiscal asistente en la corte del condado en White Plains antes de la sentencia de Dure.

Se podía escuchar a la niña de 2 años de la pareja fuera de la sala del tribunal, dijo Lohud.

“Ahora te odio porque querías matarla”, dijo la víctima de Duré.

Dure, quien se declaró culpable de conducta sexual contra un niño en primer grado, tendrá 15 años de libertad supervisada después de que salga de prisión y no podrá comunicarse con la víctima o su hija hasta el 1 de junio de 2046, dijo Lohud. .

Dure, de Croton-on-Hudson, fue arrestada en abril de 2020 y acusada de abusar sexualmente de la niña a partir de diciembre de 2017, cuando tenía solo 10 años.

En enero de 2020, la madre de la víctima descubrió que su hija estaba embarazada y una prueba de ADN mostró que Dure era el padre, dijeron los fiscales .

Duré se disculpó en español durante su sentencia y afirmó: “No hay una sola noche en la que no me arrepienta de lo que he hecho”.

El padre de la víctima le habló directamente a través de un intérprete de español.

“Vas a conseguir mi perdón”, dijo el padre, según lohud. “Esos preciosos niños, no les voy a enseñar a odiar”.