¿Prepara reaparición en redes sociales? Trump retiró su propio blog de internet

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto archivo: REUTERS/Leah Millis

 

El expresidente estadounidense Donald Trump dio de baja su blog, anunció este miércoles un asesor, sugiriendo que el republicano prepara su reaparición en redes sociales tras ser expulsado de las plataformas por difundir información falsa sobre un supuesto fraude electoral.

El blog “no volverá”, dijo el asesor de Trump Jason Miller a la cadena CNBC.

Titulado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, el blog había sido lanzado hace apenas un mes tras las decisiones de Twitter y Facebook de bloquear al exmandatario por haber incitado a la rebelión contra la victoria electoral del ahora presidente Joe Biden.

Miller dijo a CNBC que el blog había sido “sólo auxiliar” en los esfuerzos para reconstruir la presencia de Trump en las redes sociales, aunque aseguró que “no tenía conocimiento preciso del momento” en que eso sucedería.

Miller reaccionó más tarde en Twitter a la sugerencia de que la desaparición del blog era una preparación para que Trump se uniera a alguna otra plataforma de redes sociales: “Sí, de hecho, lo es. Estén atentos”.

El blog del sitio web donaldjtrump.com había sido promocionado como una nueva e importante plataforma tras la derrota de Trump en las elecciones de noviembre y el castigo de las principales redes sociales por agitar una turba que atacó el Congreso el 6 de enero.

Fox News anunció el blog -que de hecho era una pestaña donde Trump podía publicar sus declaraciones- como una “plataforma de comunicación”.

El propio sitio web de Trump describió al blog en términos aún más grandiosos, llamándolo “un faro de libertad” en una “época de silencio y mentiras.”

Trump, también vetado en Instagram, YouTube y Snapchat tras el caos del Capitolio, sigue promoviendo la teoría conspiracionista de que las elecciones de 2020 le fueron robadas.

En airadas declaraciones enviadas por correo electrónico y en entrevistas con medios de derecha como OAN, así como Fox News, sigue afirmando sin pruebas que fue víctima de una conspiración.

Ahora, en lugar de la pestaña de su blog, aparece un formulario que permite inscribirse para recibir alertas de declaraciones del expresidente. AFP