Así es el registro para vacunarse contra el Covid-19 en Venezuela (Video)

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, durante una jornada de vacunación en Caracas (Venezuela). EFE/Rayner Peña R./Archivo

 

La vacunación contra el Covid-19 en Venezuela se ha vuelto un tema polémico debido al proceso que implementó el chavismo para lograr su objetivo de inoculación nacional.

lapatilla.com

Según la información suministrada por la misma administración de Nicolás Maduro en días anteriores, el plan estaría desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, en el cual le dio un “plus” político a su ejecución, ya que en primer lugar indicaron que solo aquellos que poseen carnet de la patria e inscripción en el sistema que rige el “documento” implementado por el madurismo, podrán adquirir la dosis.

Sin embargo también habilitaron un sistema de inscripción, a través de la página del Ministerio de Salud, el formato solicita datos personales como nombre y apellido, número de cédula,  de teléfono y correo electrónico. Este registro permite que los venezolanos no inscritos en el sistema patria ingresen a un listado, mediante el cual serán seleccionados de manera aleatoria y contactados por un mensaje de texto.

En el contacto se les indicaría cuál sería el centro de vacunación, hora y fecha al cual les es remitido.

Por otro lado el ministro de salud chavista enfatizó que lo ideal es registrarse en la plataforma patria, que según él, no discrimina por la afiliación política.