Venezuela blanqueó a Canadá y avanzó invicta a la Super Ronda del Preolímpico

Venezuela silenció a la ofensiva canadiense y se metió en la Super Ronda del Preolímpico de béisbol. | Foto: WBSC

 

El pitcheo hermético y un bateo oportuno y productivo permitió este miércoles a Venezuela pintar de blanco 5-0 a Canadá en su tercer y último partido de la primera ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas en el Grupo B.

El duelo entre ambos equipos, clasificados ya a la Super Ronda del fin de semana, donde se definirá junto con Estados Unidos y República Dominicana, ganadores del Grupa A, el quinto boleto para Tokio 2020, tenía el valor de conseguir la mejor marca y el invicto de cara a llegar mejor posicionado a la última ronda, en la que cuenta la marca de la primera.

Venezuela, que la jornada anterior sufrió para vencer por 3-2 a Colombia, esta vez no tuvo ningún problema al combinarse con cuatro lanzadores que en todo momento silenciaron al bateo canadiense para completar una joya de partido.

Abrió el partido Enmanuel De Jesús, que trabajó cuatro entradas dominantes con apenas un imparable cedido y dio tres bases por bolas.

Luego salió Oddanier Mosqueda (1-0) que estuvo intratable en la quinta y sexta entrada con apenas un boleto gratis a la inicial, lo que le permitió quedarse con la decisión.

Le quitó la pelota Harold Chirinos que siguió por el mismo camino de no hacer ninguna concesión al bateo canadiense en los dos episodios que se mantuvo en el montículo y se encargó de cerrar la joya de pelota Henry Centeno que se encargó de sacar los tres últimos outs del partido.

Con el dominio completo desde el montículo, el bateador designado Carlos Pérez fue la gran figura de la ofensiva al pegar cuadrangular y doble para irse de 4-3 con par de carreras impulsadas y anotadas.

El campocorto Juniel Querecuto tuvo de 4-1 con anotación e impulsada, mientras que el receptor Robinson Chirinos se fue de 1-1 con par de carreras anotadas.

La derrota fue para el abridor canadiense Travis Seabrooke (0-1) que apenas aguantó dos entradas en el montículo al ser castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar una base por bolas.

Venezuela abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con racimo de dos carreras, repitió en la cuarta con el lanzador Trevor Brigden, que le había quitado la pelota a Seabrooke y cerró la cuenta en la séptima con el relevista Brendan McGuican en el montículo. /EFE