Acusan a un sheriff en EEUU por mantener a personas en sillas de inmovilización durante horas

Imagen ilustrativa. Gettyimages.ru

 

El sheriff del condado de Clayton (Georgia, EE.UU.) fue suspendido este miércoles de sus funciones a raíz de un proceso judicial abierto en su contra por supuestas violaciones a los derechos civiles de varias personas bajo su custodia a quienes habría forzado innecesariamente a permanecer en sillas de inmovilización durante horas, informan medios locales.

Por RT

Los cargos contra Victor Hill fueron presentados el pasado mes de abril por un gran jurado federal. El órgano judicial considera que el imputado utilizó el mencionado sistema de inmovilización de manera inapropiada como instrumento de castigo.

Tras la acusación, el gobernador Brian Kemp nombró una comisión —integrada por el fiscal general de Georgia y dos jefes policiales— para evaluar si el hecho de que Hill siguiera ejerciendo su cargo en simultáneo con el enjuiciamiento podría surtir un impacto negativo sobre el interés público.

En una orden ejecutiva, Kemp explicó que el panel de evaluadores dio una respuesta positiva ante esa posibilidad y recomendó apartar a Hill del cumplimiento de sus deberes. La medida se mantendrá en vigor hasta que el acusado sea absuelto o bien hasta que expire su mandato.

Al comentar la noticia, el abogado de Hill, Drew Findling, aseguró que su defendido se sintió decepcionado por la decisión y se mostró confiado de que los cargos en su contra finalmente serán levantados.