Se las cantó al chavismo en una protesta y días después apareció asesinada en El Callao

Se las cantó al chavismo en una protesta y días después apareció asesinada en El Callao

Doriacely Tocuyo. Foto: Cortesía

 

Doriacely Del Valle Tocuyo Martínez, de 29 años, participó en las protestas vecinales de las poblaciones de El Callao y Guasipati, estado Bolívar, donde se reportaron saqueos a diversos comercios, lo que obligó a las autoridades chavistas a negociar con los pobladores para restablecer el orden en las calles. Sin embargo, la incertidumbre se mantiene en la zona luego que el cadáver baleado de la mujer apareciera detrás de una vivienda.

lapatilla.com





Según el reporte de la periodista Pableysa Ostos, el crimen habría ocurrido el pasado martes 1 de junio y, además del cuerpo de Doriacely, también hallaron el de otra mujer de 37 años que respondía al nombre de Martha Liliana Aristizabal. Inclusive, algunos informes comentan de la presencia de una tercera fémina asesinada, la cual no ha sido identificada.

Las averiguaciones de ambos homicidios se mantienen en pie.

Por su parte, la organización no gubernamental, FundaRedes, comentó en redes sociales que Doriacely era originaria de Cumaná, estado Sucre, “pero se trasladó hacia la ciudad de San Félix”, desde donde “luego migró a la población de El Callao”. Allí la joven trabajó la minería y en un establecimiento comercial de nombre “el bar de Benavides”.

Asimismo, FundaRedes detalló que “en una de las manifestaciones realizadas por habitantes de la ciudad debido a que los comercios se negaban a recibir el billete de 50 mil bolívares, Tocuyo alzó la voz en representación de los habitantes y recalcó que si le sucedía algo sería responsabilidad del alcalde Alberto Hurtado”, quien pertenece a las filas del Psuv.

La ONG solicitó investigación por parte del Ministerio Público por la muerte de Dorialcely Tocuyo, “quien hoy deja huérfanos a 4 menores de edad”.

 

Lea también:

En VIDEO: GNB accionó ametralladora para repeler actos vandálicos en Bolívar

Para evitar saqueos: Acuerdan aceptar billete de 50 mil bolívares en El Callao