Atacan con fusiles y una granada la sede del Cicpc en Maracaibo

Foto archivo

Delincuentes de las bandas de “Karington Soto y Alex Caracas”, se atribuyeron el ataque perpetrado en horas de la madrugada de este jueves a la sede de la policía científica ubicada en la capital zuliana.

De acuerdo con el parte, el acto terrorista se originó específicamente en la avenida Don Manuel Belloso Chacin, vía aeropuerto La Chinita, estacionamiento externo de la sede del edificio CICPC, parroquia Francisco Bustamante, a las 01:10 horas de mañana.

Los pesquisas informaron que “sujetos desconocidos portando armas de fuego tipo fusil efectuaron múltiples disparos desde la zona externa del estacionamiento en contra de la sede principal aproximadamente 100 metros, simultáneamente arrojando un presunto artefacto explosivo el cual no accionó, e inmediatamente los funcionarios de guardia, logran repeler la acción originándose un intercambio de disparos”.





Los victimario lograron huir del fuego cruzado en un vehículo con rumbo desconocido. Así mismo dejaron panfletos con amenazas e improperios hacia los funcionarios del cuerpo detectivesco y familiares.

Al sitio del suceso también se presentó comisión de SEBIN al mando del inspector jefe Gabriel Moran, quien informó que se trata de un presunto artefacto explosivo de fabricación no convencional.

Como evidencia fueron colectadas varias conchas percutidas de proyectiles. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.