Bolivia se juega más que tres puntos ante una difícil Venezuela en las eliminatorias Sudamericanas

Bolivia y Venezuela se enfrentan en la Fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Se enfrentan en La Paz, donde el equipo de César Farías busca tres puntos para salir del fondo ante una Vinotinto que viene de ganar.

Por infobae.com

En el regreso de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras más de seis meses sin actividad, la selección de Bolivia se jugará más que tres puntos en su partido ante Venezuela en La Paz, a 3.640 metros de altura, donde la Vinotinto buscará volver a obtener otra victoria que lo mantenga cerca de los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Bolivia, que marcha última en la tabla junto a Perú con solamente un punto en cuatro partidos, se juega la continuidad de su entrenador, el venezolano César Farías, que busca una victoria para paliar su crisis institucional. La preparación de la Verde tuvo lugar en el centro de rendimiento del Always Ready a orillas del lago Titicaca (a 3.800 metros de altitud) con énfasis en aspectos tácticos para buscar su primera victoria en este certamen.

Bolivia y Venezuela han jugado nueve duelos por clasificatorias mundialistas en La Paz , de los que el cuadro local ha ganado siete, empatado y perdido uno. El único batacazo venezolano fue el 0-1 que logró en junio de 2009 por la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

César Farías necesita una victoria para sacar a Bolivia del fondo de la tabla de posiciones en las Eliminatorias. (Foto: EFE)

 

 

Eso buscará la selección de Venezuela, que llegó a la ciudad boliviana de Santa Cruz con los tres puntos cosechados en su última presentación. La Vinotinto logró derrotar a Chile en el Estadio Olímpico de Caracas y apunta a construir una racha positiva.

Su entrenador, el portugués José Peseiro, ha considerado que sus jugadores disputará “a muerte” el duelo ante la escuadra boliviana ante la que mostró respeto y calificó de “competitiva”. La preocupación del cuadro venezolano pasa por tratar de suplir las bajas sensibles de jugadores que habitualmente son titulares pero están lesionados, como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

 

Probables formaciones:

Bolivia: Lampe – Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Enrique Flores – Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca – Juan Carlos Arce y Moreno Martins. DT: César Farías.

Venezuela: Faríñez – Alexander González, Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago – Junior Moreno, Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino – Aristiguieta y Josef Martínez. DT: José Peseiro.

Árbitro: Jhon Ospina (COL)

Estadio: Hernando Siles de La Paz

Hora: 16:00 hora local / 20:00 GMT