California evalúa uso de mascarillas entre trabajadores vacunados

California evalúa uso de mascarillas entre trabajadores vacunados

 

California reabrirá por completo en menos de dos semanas y eliminará prácticamente todos los requisitos de máscaras y distanciamiento social para las personas vacunadas, pero quienes regulan los lugares de trabajo en el estado no están listos para llegar tan lejos y eso tiene a los grupos empresariales molestos.

Por Telemundo 52





La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California (Cal / OSHA) se reúne el jueves y considerará nuevas reglas en el lugar de trabajo que solo permitirían a los trabajadores ir sin máscara si todos en una habitación están completamente vacunados contra el coronavirus.

Las reglas podrían permanecer vigentes hasta principios del próximo año, a pesar de que los casos de coronavirus han disminuido drásticamente después de un fuerte pico de invierno y a medida que más personas se vacunen.

La guía reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dice que las personas completamente vacunadas ahora pueden omitir cubrirse la cara y distanciarse en casi todas las situaciones, y el estado está listo para seguir esa recomendación a partir del 15 de junio.

Pero el personal de la junta de seguridad estatal dice que las condiciones son diferentes entre los trabajadores, lo que lleva a la regla propuesta de que incluso los empleados vacunados permanecen enmascarados a menos que todos los demás en su espacio de trabajo estén vacunados.

Helen Cleary, directora de Phylmar Regulatory Roundtable, una coalición de grandes empresas, dijo que era “asombroso” que el personal no se alineara con las pautas de los funcionarios de salud federales y estatales, y describió la propuesta de Cal / OSHA como una “política pública deshonesta”.

La Cámara de Comercio de California también está molesta.

“Si está completamente vacunado (según las recomendaciones de los CDC) no es necesario que use una máscara por dentro o por fuera. ¡Esa es la ciencia!”, dijo el presidente y director ejecutivo de la cámara, Allan Zaremberg, en un comunicado.”

Bajo estas reglas (propuestas por Cal / OSHA), las libertades de los trabajadores estarán controladas por las decisiones de sus compañeros de trabajo de vacunarse, no por sus propias decisiones “.

Eso establece “un estándar inconsistente” entre los miembros del público y los empleados, dijo la cámara y más de cinco docenas de otras organizaciones empresariales en una carta a la junta.

“A partir del 15 de junio, las personas vacunadas podrán ir a la mayoría de los lugares públicos sin tener que usar máscaras, incluso si hay otras personas no vacunadas presentes”, escribieron. “Pero los empleados vacunados en ese mismo lugar tendrán que usar una máscara”.