César Farías: Venezuela jugó un buen partido, pero merecíamos ganar

CDA101. LA PAZ (BOLIVIA), 02/06/2021.- El entrenador de Venezuela Cesar Farías reclama ante Bolivia hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Aizar Raldés POOL

 

El entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, aseguró este jueves que, aunque la Vinotinto jugó un “muy buen partido”, su equipo mereció la victoria por 3-1, que se convirtió en la primera de la Verde en estas eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

“Venezuela jugó un muy buen partido, pero merecíamos ganar, fuimos superiores”, destacó Farías durante una rueda de prensa en la que también señaló que la victoria hizo que “todo un país” se abrace.

La Verde venció a Venezuela con un doblete de Marcelo Martins Moreno y un gol de Diego Bejarano, mientras que el descuento para la “vinotinto” fue conquista de Jhon Chancellor.

El estratega de la Verde consideró que pese a este logro se deben mantener “los pies en la tierra” y que en adelante el compromiso es “mayor” para cosechar buenos resultados.

Farías se refirió a las distintas facetas del duelo ante la Vinotinto en el que inicialmente planteo “un partido abierto” por los laterales, pero que tras el empate parcial Bolivia tuvo que atacar por la parte central.

Destacó que el boliviano “fue un equipo con versatilidad”, que generó muchas ocasiones de gol en puerta contraria y que tuvo la “calma necesaria” para afrontar la presión del rival.

Un elemento fundamental fue que “por primera vez” Bolivia llegaba a un juego de clasificatoria en ritmo de juego, con muchos de sus futbolistas con partidos internacionales, algo que no había pasado en las jornadas anteriores debido al parón por la pandemia y las tensiones entre dirigentes bolivianos, mencionó Farías.

Esta victoria le da algo de oxígeno al timonel venezolano para seguir frente a la Verde en los siguientes compromisos ya que su continuidad había sido puesta en duda en las anteriores jornadas por las derrotas en casa ante Argentina y Ecuador.

Bolivia consiguió su primera victoria, tres puntos que se suman a aquel punto que arrancó la fecha anterior a Paraguay y que de momento sacan a su equipo del sótano de la serie.

La Verde ahora debe preparar el duelo como visitante ante Chile fijado para el próximo martes. /EFE