Condenan en Ecuador a un hombre que violó y embarazó dos veces a su hija menor de edad

Un hombre fue sentenciado a prisión por un tribunal de la provincia de Pichincha (Ecuador) luego de ser declarado culpable de violar y embarazar dos veces a su hija cuando era una menor de edad, anunció en un boletín emitido este miércoles la Fiscalía General del Estado.

Por actualidad.rt.com

De acuerdo con el fiscal del caso, la víctima fue violada repetidamente desde el año 2015 por su padre Segundo Ricardo G., quien la amenazó con abusar de su hermana menor si se lo decía a alguien. En consecuencia, la adolescente, que se encontraba desde entonces “bajo amenazas e intimidación” resultó embarazada a los 14 y a los 17 años.

En ambas ocasiones, la joven dio a luz en su casa y sin ningún tipo de asistencia médica, ya que era mantenida encerrada. Ricardo G. la obligó a “inventar un padre” para el primer bebé para que no sospecharan de él y le arrebató al segundo después del parto. Acto seguido, lo entregó a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, afirmando que lo había encontrado a orillas de un río.

Los hechos fueron denunciado por la damnificada en agosto de 2020. Las autoridades demostraron la paternidad del acusado a través de una prueba de ADN y por su delito, “cometido de forma sistemática”, acaba de recibir una pena de 29 años y 4 meses de cárcel con un pago de 15.000 dólares como reparación a la víctima y 800 salarios básicos a la administración de justicia, indicó la Fiscalía.

La denunciante acudió a las autoridades con la esperanza de recuperar a su segundo hijo, pero este finalmente fue adoptado por otra familia. Entre tanto, la Fiscalía abrió una nueva investigación sobre Segundo Ricardo G., ya que la hermana menor de la joven abusada, de 16 años, también tiene un hijo del hombre.