¿Cristiano Ronaldo podría llegar al PSG?

El astro luso podría ser una de las opciones para reforzar un equipo de lujo, que apunta a ganar, de una vez por todas, la UEFA Champions League. 

¿Cuál es la situación de Cristiano Ronaldo?

Mucho se habla de la actualidad de Cristiano Ronaldo. Después de alcanzar un gran éxito en el Real Madrid, dio el paso a la Juventus, con el objetivo de seguir con un buen andar local, pero también darles el título que, hasta el momento, no habían podido conseguir: la UEFA Champions League.





No solamente que esto último no ocurrió, sino que, en la última temporada, perdieron la hegemonía a manos de Inter. A sus 36 años, el portugués sumó una gran cantidad de tantos en el equipo italiano, pero lo cierto es que quiere continuar en el más alto nivel y no soporta los fracasos. 

Por ende, no sorprendería que, para el año que viene, el luso tome la decisión de abandonar Italia y volver a un equipo que le permita mantener un nivel altísimo en sus últimos años de vigencia, pero también levantar trofeos que engruesen todavía más su palmarés. Pues bien, una de las principales opciones sería el PSG

A la hora de ver los resultados de apuestas de futbol, siempre el equipo francés aparece como el favorito para ganar cada liga, pero no sucede lo mismo en Europa. A pesar de las grandes inversiones y las figuras de primer nivel, siempre parece faltarle “experiencia” en el tramo final de las eliminaciones, algo que CR7 podría aportarle sin problemas.  

¿Qué necesita el PSG?

Si pensamos en los equipos más poderosos del planeta, uno de los primeros nombres que suenan en nuestra cabeza en la actualidad es el del Paris Saint Germain. En la presente edición de la liga francesa, perdió el título frente al Lille, un club con un presupuesto mucho más reducido.

Lo cierto es que, durante los últimos años, han tenido buenos avances en las ediciones internacionales de la UEFA Champions League. Sin embargo, por un motivo o por otro, han perdido fuerza en los sprints final que siempre se necesitan para llegar con toda la energía y templanza de las últimas instancias.

¿El mejor tridente de la historia?

Si bien el equipo está repleto de figuras de enorme nivel, como Neymar o Mbappé, lo cierto es que la llegada de un jugador estelar como Cristiano Ronaldo podría potenciar enormemente la ofensiva, hasta el punto de convertirse en uno de los tridentes más importantes de la historia, solo equiparable con la MSN (Messi, Suárez y Neymar). 

Habrá que ver si este traspaso termina confirmándose, pero el dinero nunca es un problema para el equipo comandado por los jeques árabes. En caso de que llegue, podrá aportarle no solo una técnica individual endiablada, sino también el hambre de gloria y la experiencia competitiva internacional. 

Todo esto surge con el objetivo de que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino pueda volver a continuar en un buen sendero local, solo opacado en la reciente temporada, pero también dar un paso adelante y conseguir el objetivo principal del PSG, que viene frustrado desde hace varios años: la UEFA Champions League. ¿Lo veremos allí en la siguiente temporada? Solo el tiempo lo dirá… pero es probable que así ocurra.