Detenida senadora de 70 años de Nueva Jersey por chocar ebria a media mañana

Diario NY
Sandra Cunningham, veterana senadora estatal (D) de Nueva Jersey de 70 años de edad, se declaró “no culpable” esta mañana a través de su abogado en una audiencia virtual, luego de que fuese detenida en marzo tras chocar su auto estando supuestamente ebria, reportó NJ.com.
A media mañana del pasado 4 de marzo, la senadora estatal Demócrata fue arrestada cerca de su casa en Jersey City luego de chocar dos autos estacionados. Tuvo problemas para completar una prueba de sobriedad y además pidió a la policía que llamara a un funcionario de seguridad pública local antes de que la esposasen, según el video de cámara corporal recientemente publicado.
Las imágenes muestran a la senadora estatal Cunningham despeinada, balanceándose y arrastrando las palabras durante el incidente. Fue acusada de conducir en estado de ebriedad después de que presuntamente chocó contra dos autos estacionados.

Por: Diario NY

El video también la mostró buscando a tientas en su billetera después de que los oficiales pidieron ver su licencia de conducir.

 

“¿Ha bebido algo hoy?”, le preguntó un policía a Cunningham, quien respondió “No”.

 

“¿No?”, repreguntó el policía. “¿Hay alguna razón por la que se tambalea y tiene dificultad para hablar… y realizar instrucciones básicas?”. La senadora le respondió que tenía “mucho frío”.

 

Mientras realizaba una prueba de sobriedad en la escena, la legisladora pareció tener problemas para poner un pie delante del otro, muestra el video. Y pidió que llamaran al director de seguridad pública de Jersey City, James Shea, a la escena.

 

“¿Qué tiene que ver el director Shea con algo en este momento?” preguntó el oficial que administraba la prueba, según las imágenes descritas por New York Post. “Bueno, porque puedo ver que estás buscando algo que no está allí”, respondió Cunningham.

 

Su abogado, Michael Rubas, había dicho a la prensa que “Éste fue un accidente grave, que resultó en la solicitud de asistencia médica de la senadora Cunningham”.

Esta mañana, la acusada no compareció en la audiencia en línea frente al juez superior del condado Bergen, Anthony Gallina, pero su abogado dijo que si el caso llegara a juicio, Cunningham querría atender en persona.

 

A la audiencia también asistió el oficial de policía Christian Vasquez-Reyes quien estuvo involucrado en el arresto de Cunningham, pero no habló.