Economista Manuel Sutherlan: La Ley de Zonas Económicas Especiales es la creación de bingos, bodegones y más importaciones

Imagen cortesía.

 

El economista Manuel Sutherland, ofreció una entrevista a Punto de Corte, en la que se refirió al proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales presentado el pasado 27 de abril por la administración de Nicolás Maduro, “que busca superar los modelos tradicionales y romper el esquema de sanciones impuestas por varios gobiernos del mundo”.

Por: Yohan Pimentel / Punto de Corte





El proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ¿Realmente podrá abrir brechas en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos del país?

Ese proyecto es algo innecesario para Venezuela, pues no tienen ninguna utilidad práctica, a menos que se logre garantizar una seguridad jurídica promedio a nivel de América latina sobre las inversiones. Funcionaría si se eliminaran leyes nocivas contra el ejercicio económico, si se eliminaran reglas y normas absurdas que traban el ejercicio del emprendimiento, de la construcción de una empresa, o incluso, del libre desarrollo comercial. Si todas esas medidas se levantaran, no sería necesario este proyecto de ley.

Ese proyecto de ley contempla una serie de ventajas tributarias, ventajas laborales excesivas para el patrón. Esto lo que plantea es bingos, bodegones, importaciones, y pocas actividades industriales. Por eso no veo una necesidad clara para tener que impulsar esta ley.

Leer más en Punto de Corte