Story desmintió que EEUU no donará vacunas a Venezuela pero pidió transparencia a Maduro

El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia. REUTERS/Julia Symmes Cobb

 

La embajada de Estados Unidos para Venezuela aclaró en la noche del jueves 3 de junio que el país norteamericano mantiene su voluntad de ayudar a  Venezuela en su lucha contra el Covid-19.

lapatilla.com





En su cuenta Twitter, el embajador James Story desmintió que no llegarán donaciones a Venezuela, tras las críticas que Nicolás Maduro lanzó, luego que el Gobierno norteamericano emitiera un listado de países al cual enviará vacunas y no se incluyera a nuestro país en ella.

“Desmentimos rotundamente sobre que los EEUU no donará vacunas contra el Covid-19 a Venezuela”, enfatizó Story.

En este sentido el embajador acotó que el país ha enviado a Venezuela más de 1.200 millones de dólares como aportes para sopesar la crisis generada por el chavismo.

Además apuntó “es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones”, resaltando que EEUU apoyará cualquier esfuerzo sólido en que lleguen a todos los venezolanos por igual, sin distinción ni politización de las vacunas contra Covid-19.