El Barça fichará al jugador más deseado por Koeman tras confirmarse su continuidad

El Barça fichará al jugador más deseado por Koeman tras confirmarse su continuidad

Ronald Komean tiene contrato hasta junio de 2022 (EFE)

 

Este jueves el Barcelona anunció que Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del primer equipo. Así lo confirmó Joan Laporta, presidente de la institución, quien tras algunas semanas de análisis decidió darle continuidad al técnico que había sido contratado en 2020 por la gestión de Josep Maria Bartomeu.

Por Infobae





La declaración del máximo directivo del Blaugrana fue realizada durante la conferencia de prensa que ofreció tras la reunión que tuvo la Junta Directiva de esa entidad. “Estamos muy satisfechos viendo que en estas conversaciones ha habido unidad de criterios en cuanto a lo que hay que hacer para la próxima temporada. Todo eso ha sido fruto de las evaluaciones que hicimos en los últimos meses de la última temporada”, señaló Laporta. “Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça”, reconoció quien encabeza a la dirigencia.

Ahora, según indica la prensa catalana, la dirigencia le cumplirá un viejo deseo al técnico para ratificar así la confianza en su trabajo. Según publicó el portal Sport, en los próximos días se cerrará la llegada de Memphis Depay: “Las negociaciones entre el delantero neerlandés y el club blaugrana están prácticamente finiquitada”.

El goleador llegará como agente libre proveniente del Olympique de Lyon y firmaría un contrato de tres temporadas con un salario atado a objetivos de rendimiento. Así se convertirá en el cuarto refuerzo, luego de los arribos del atacante argentino Sergio Kun Agüero y del zaguero español Eric García, ambos provenientes del Manchester City, subcampeón de la Champions League, y del lateral brasileño Emerson, quien había sido comprado en conjunto con el Betis.

Depay, surgido del PSV que tuvo un breve paso por el Manchester United, tiene 27 años y viene de ser el goleador del Olympique Lyon. En la tabla de artilleros de la Ligue 1 quedó por detrás de Kylian Mbappé en la última campaña y además se ha ganado un puesto de titular con la selección de los Países Bajos, con la que disputará la Eurocopa. Según señalan los tabloides catalanes, el jugador contaba con una oferta de renovación de su club y además había sido contactado por la Juventus, pero eligió al Barcelona pese a que su contrato será más bajo que el que le fue ofrecido por las otras entidades.

Es que el punta entrará al vestuario del Camp Nou con la confianza del entrenador Koeman, quien ya lo había pedido antes del inicio de la temporada 2020/21, pero en ese momento el Lyon había pedido más de USD 15 millones y la dirigencia azulgrana decidió no hacer el esfuerzo económico por ficharlo. Ahora que el técnico fue ratificado en su cargo, Depay no dudó en decir que sí.

Su fichaje y el del Kun Agüero provocan una sobrepoblación de delanteros en el plantel que ya cuenta con Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, entre otros. Por eso, todo indica que comenzarán pronto las ventas y quien tiene todas las posibilidades de marcharse es Martin Braithwaite, quien había sido elegido como el sucesor de Luis Suárez pero nunca pudo alcanzar el nivel esperado.

El reinicio de los entrenamientos está pautados para el próximo 12 de julio y mientras tanto se aguarda por conocer cómo continuará el futuro de Lionel Messi, quien termina oficialmente su vínculo con el Blaugrana el 30 de junio y todavía no definió qué hará, aunque todo parece indicar que firmará la renovación.