El Barcelona oficializa la continuidad de Ronald Koeman como su entrenador

Foto de archivo del DT de Barcelona Ronald Koeman durante el partido de ida de las ssemifinales de la Copa del Rey ante Sevilla.
Feb 10, 2021
REUTERS/Marcelo Del Pozo

 

 

La junta directiva del Barcelona ha decidido este jueves ratificar a Ronald Koeman como técnico del primer equipo azulgrana. El encargado de hacer el anuncio ha sido el propio Joan Laporta, que ha comparecido al acabar la reunión. “Tras el período de reflexión, hemos decidido dar continuidad al contrato que tiene en vigor Ronald Koeman”, explicó.





MARCA

“Damos continuidad a un contrato que está en vigor. Estamos muy satisfechos con este período, con las conversaciones que hemos tenido. Han sido conversaciones francas en las que el entrenador ha tenido un comportamiento impecable. Hemos buscado soluciones a pequeñas divergencias. Pensamos lo que es mejor para el Barça y estamos muy contentos de poder hacer este anuncio”, indicó Laporta.

“Veo a Koeman ilusionado, con la máxima exigencia y convencido de que será una temporada muy buena”.

Las conversaciones con Koeman

“Nosotros hemos hablado de aspectos filosóficos, de mentalidad. De los temas deportivos, con un profesional, no nos atrevemos porque él sabe más. Koeman ha estado impecable en su comportamiento y en las conversaciones. Está muy esperanzado y convencido de que la temporada que viene será muy buena. Esperamos que las cosas salgan muy bien y sea una gran temporada. Han sido conversaciones para conocernos. Me gusta conocer personalmente a la gente clave de la institución y él lo es. Tenía esa necesidad. Quizás no hemos calibrado la dimensión mediática que tendrían estas conversaciones. Le he dicho que sentía si en algún momento le he podido generar alguna incomodidad y él ha agradecido que le hablase claro. La relación ya era buena, pero no profunda. Ahora ya sabemos dónde estamos. Creo que hemos unificado criterios sobre cuáles son las funciones de cada uno”.

¿Y si no tuviese un año ya firmado?

“Las conversaciones eran para reflexionar y tomar decisiones. El año que tuviese, era independiente. No nos ha condicionado”.

 

 

Un año más

“De momento, sigue con el contrato en vigor. Ya hablaremos más adelante de lo otro. Tendremos conversaciones al respecto. El problema no era contractual. Su representante vino pensando que íbamos a tratar temas contractuales, pero no fue necesario”.

Bajada salarial Koeman

“Ronald ya hizo un esfuerzo el curso pasado y esta circunstancia no la hemos contemplado en esta ocasión. Él ya ayuda en este sentido. Comprende la situación económica del club. Si hay que tratar su contrato para darle continuidad, ya se sentarían. Ahora no nos preocupa. Ahora lo que nos preocupa es reforzar la plantilla. Las opciones que tenemos, cada vez son más, a pesar de las dificultades del mercado futbolístico actual. A Ronald le gusta lo que estamos trabajando y tiene su visto bueno”.

Una vez hecho el anuncio, Laporta cedió la palabra a Elena Fort, portavoz de la junta. La misma anunció Asamblea General para el 4 de julio. Se trata de la correspondiente a la temporada 19-20, que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.

Altas de socios

La junta directiva azulgrana anunció la apertura de una nueva campaña de socios. Se eliminan las restricciones que había en vigor hasta ahora, como ser familiar de socio o tener una antigüedad con el carnet de simpatizante.

“A partir de mañana, todo el que quiera se podrá hacer socio. Modificaremos los estatutos para que se puedan hacer las altas por vía telemática. Queremos universalizar el Barça y que el que quiera forme parte de esta familia”, explicó Fort.