Encuentros, diáspora, mensajes de libertad y democracia: Lo que dejó la visita de Leopoldo López a Perú

Cortesía: Centro de Comunicación Nacional

 

El líder democrático y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, durante su visita en Perú presentó su respaldo a los coterráneos que se encuentran en ese país, además de contar a los hermanos peruanos su experiencia como perseguido político en Venezuela y cómo con una Asamblea Constituyente en 1999 comenzó a socavar la democracia de la nación petrolera, otrora la más prospera de Latinoamérica.

Por Centro de Comunicación Nacional

Sin ánimos de interferir en la política del país andino, López relató a los peruanos las consecuencias de elegir erróneamente gobiernos con tendencias populistas y socialistas. “He estado hablando sobre nuestras vivencias. No tengo ningún interés de ir más allá aquí en Perú, pero sí creo que es muy importante poder compartir la experiencia de Venezuela, porque pasamos de ser el país más próspero, al más pobre y eso no lo digo yo, lo dice el Banco Mundial, y todo esto no por una guerra, sino por un modelo político que está buscando también sembrarse en América Latina y creo que nosotros responsablemente debemos dar nuestro testimonio”, expresó.

El coordinador de VP afirmó que en Perú hay un millón de venezolanos que pueden corroborar cómo se destruyó un país por un modelo político que se implantó en Venezuela hace 20 años y se recrudeció hace 10 años, llevando a la nación a unos niveles extremos de pobreza, incluso más severos que Cuba. “Nos comparaban con Cuba y respondíamos que no éramos Cuba y nos repetíamos que teníamos todas las condiciones para que eso no ocurriera, hoy estamos peor que Cuba, sorprendentemente”.

Juramento por la democracia en Perú

Durante su gira por tierras incas, el coordinador de Voluntad Popular fue invitado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Álvaro Vargas Llosa, a la firma del Juramento por la Democracia en Perú, en la que la candidata Keiko Fujimori suscribió el respeto a la libertad y la democracia.

Para leer la nota completa, aquí