Desalmado estafador trató de aprovecharse de la desaparición de dos niñas en España

Escándalo en España. Estafador colombiano trató de aprovecharse de la desaparición de dos niñas en Tenerife.

 

 

Desde hace varias semanas se conoció la noticia de la desaparición de Olivia y Anna, dos niñas en Tenerife, a quienes , su padre, Tomás Antonio G.C. no llevó a casa a la hora acordada con su expareja. Pero sí le avisó por teléfono que no las volvería a ver, ni a él tampoco. La investigación ya cumple un mes desde que se perdió el rastro del hombre y se ha convertido en una de las más complejas a las que se ha tenido que enfrentar la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil por la complicación que implica buscar pistas en la inmensidad del océano, que es donde se le perdió el rastro al padre.





Por Infobae

Durante el proceso se han recibido cientos de cartas y llamadas de supuesta información sobre el paradero de las niñas, sin embargo, una de esas llamadas llamó la atención, así lo confirmó Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, quien aseguró que desde Colombia recibieron las comunicación de un hombre que pretendía estafarlos a cambio de decir dónde estaba las hermanas.

Esta es la conversación que se tuvo con el estafador:

Informante: Hola, me comuniqué para dar información de Ana y Olivia, pero no me hacen caso.

Portavoz de la familia: ¿Qué información tiene? Dígame.

I: Sé quién las compró y dónde está cada una de ellas. ¿Está dispuesto a pagar 5.000 euros si le digo donde están? Diré primero dónde está una y luego, la otra.

P: No entiendo. ¿Compraron a las niñas? ¿Quién? ¿Cuándo?

I: Fueron vendidas.

P: Vendidas, ¿por quién y cuándo?

I: Deme 1.500 euros y en dos días tienes una foto en la distancia de Olivia. ¿Hacemos negocio?

P: ¿Cómo le mando el dinero?

I: A una cuenta de otro país.

P: ¿Y al padre lo tiene localizado?

I: Solo vi a Olivia cuando se la llevaron. Está en Quintana Roo. Y sobre Anna, cuando cumplan, le diré el resto. Estoy llamado para entendernos mejor (…) No me entendió. Son 1.500 euros y le digo dónde está Olivia y quién la tiene. Cuando usted la recupere, me envía otros 1.500 euros y, cuando tenga a Anna, me envía otros 2.000 euros.

P: Dígame la cuenta, se lo puedo enviar en 10 segundos.

I: Muchas veces, de un banco a otro toma tiempo. Quiero que se haga y que el dinero esté efectivo en el instante. Le envío una cuenta solo para probar si podemos confiar en usted.

P: Puede confiar en mí.

I: Jairo González Sepúlveda, número de cuenta XXX, del Banco de Colombia, en Colombia.

Al dar su nombre y datos personales, se le confirmó al sujeto que estaba siendo grabado y localizado y que se daría orden de captura en su contra por intentar estafar a una familia destruida.

Efectivos policiales durante la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, a 1 de mayo de 2021, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España). El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidos desde el pasado martes en la isla de Tenerife, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. SOCIEDAD Europa Press

 

Por lo pronto, las esperanzas en que la investigación no acabe están en el robot submarino que un buque del Instituto Español de Oceanografía incorporará en los próximos días para rastrear el fondo del mar frente a la costa sureste de Tenerife lugar donde se tuvo rastro por última vez de la niñas y el sujeto.