Inhumano: En el hospital de Barcelona trasladan a los pacientes por las escaleras (Foto)

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

De 6 ascensores con los que debería contar el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui, 5 dejaron de funcionar. La avería más reciente ocurrió el pasado viernes 28 de mayo.

Por Jose Felix Millan / Radio Fe y Alegría Noticias

Desde entonces, familiares, médicos y demás trabajadores sanitarios se ven en la necesidad de subir las escaleras con camilla en hombros para trasladar a los pacientes hasta la sala de parto o quirófano porque el único elevador que se encuentra operativo solo es utilizado para pacientes en pie o en silla de ruedas por lo reducido del espacio.





Así lo denunció el coordinador general del movimiento de los trabajadores de esta entidad Edison Hernández a Radio Fe y Alegría Noticias. “Los ascensores del hospital Razetti no están funcionando y esto ha traído como consecuencia que los familiares, enfermeras, camilleros y médicos estén subiendo por las escaleras a pacientes que ameritan procedimientos quirúrgicos “, expresó Hernández.

Para la habilitación del último ascensor principal que quedaba operativo es necesaria la sustitución de la tarjeta de control que a juicio del dirigente sindical tiene un costo mucho menor que el de una campaña política.

Para leer la nota completa, aquí