El navegador Internet Explorer se despide ¡PARA SIEMPRE!

Internet Explorer le dice adiós a la sociedad

 

 

El final de Internet Explorer (IE) por fin está cerca, uno de los productos más criticados de Microsoft que se había negado a morir. Así lo reseñó CNN en Español.





Esta semana Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022. Este último clavo en el ataúd llega tras años de sugerir la desaparición de IE.

Por ejemplo, en agosto de 2020, Microsoft le dio la espalda a IE dentro de sus propios productos. El software de mensajería instantánea corporativa, Teams, dejó de trabajar con IE el otoño pasado y las aplicaciones de Microsoft 365 (incluyendo Office) ya no funcionarán en IE a mediados del verano de 2021.

El navegador web que alguna vez fue el más utilizado, ha estado en una trayectoria constantemente descendente durante casi dos décadas. Su participación en el mercado de navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y ahora se ubica en alrededor del 5%, según NetMarketShare. Chrome de Google es el líder en navegadores, con una participación del mercado del 69%.

En su anuncio de muerte, Microsoft dijo que Internet Explorer es lento, ya no es práctico ni compatible con muchas tareas web modernas y es mucho menos seguro que los navegadores modernos.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de CNN en Español.