La Vinotinto a plantar guerra en la altura de La Paz contra Bolivia

Jefferson Savarino en acción con el balón durante el juego de Bolivia vs Venezuela, en la Copa América de Brasil 2019. | Foto: EFE

 

Una Vinotinto plagada de bajas importantes, buscará este jueves 3 de junio sacar un buen resultado en calidad de visitante ante su similar de Bolivia, en la Jornada 7 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por LRA / lapatilla.com





La selección nacional, viene de conseguir un triunfo clave ante Chile y tratará de obtener los tres puntos en una plaza complicada con la altura en contra, como es en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Peseiro pidió más unidad de sus jugadores

El estratega, José Peseiro, confía en que que su equipo juegue con más unidad frente a Bolivia, con la intención de sacar un resultado positivo similar al de Chile. Sin embargo, las bajas de jugadores claves por lesión, se hará sentir.

El seleccionador nacional, José Peseiro habla en rueda de prensa. | Foto: Prensa Vinotinto

 

Peseiro espera que los 11 jugadores que eligió para el duelo de este jueves, entreguen todo en la cancha, pese al factor en contra de la altura boliviana.

Últimos duelos contra Bolivia

El balance de la Vinotinto frente a Bolivia en encuentros de eliminatorias mundialistas, ha sido de siete victorias, dos empates y nueve derrotas en 18 oportunidades desde 1977 hasta 2016.

En el proceso hacia Rusia 2018, los dos juegos fueron una victoria y una derrota para los venezolanos. En la ida, casualmente en la altura boliviana fue de un 4-2 a favor de los locales, el 12 de noviembre de 2015. Mientras que, para la vuelta fue una goleada de 5-0 en casa, el 11 de noviembre de 2016.

Los dos últimos antecedentes entre ambas selecciones fueron dos duelos ganados para los criollos. En la Copa América, se vieron las caras en la fase de grupos con un resultado de 1-3, del 22 de junio de 2019. Además, en el amistoso del 11 de octubre de ese año con un marcador de 4-1.

De esos dos últimos encuentros Josef Martínez y Darwin Machís, fueron algunos de los que marcaron gol ante los bolivianos y dirán presente en esta oportunidad, aunque se echará de menos a Salomón Rondón y Yangel Herrera.

Plus vinotinto

Una de las principales novedades de Venezuela para medirse contra Bolivia, es el regreso de Josef Martínez a la convocatoria. El delantero del Atlanta United, estuvo fuera de las canchas debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo alejó de la acción por más de un año. Además, de su polémica renuncia a la selección durante los últimos meses del ciclo anterior de Rafael Dudamel.

El atacante Josef Martínez llegando junto al resto de la expedición vinotinto a La Paz, Bolivia. | Foto: Prensa Vinotinto

 

Martínez ha tenido buen balance de goles en los últimos enfrentamientos ante el mencionado rival, por lo que sería una pieza clave para buscar goles y/o crear peligro en la altura boliviana.

Otras sorpresas en la lista, fue el llamado de jugadores del balompié nacional como: Yohan Cumana, Maurice Cova, Bernaldo Manzano, Richard Celis, Edson Castillo y Matías Lacava, quienes pueden ser variantes para apoyar en el medio del campo y la zaga defensiva.

El buen momento reciente de Jefferson Savarino con el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, será clave para ayudar a la Vinotinto a sacar un buen resultado en Bolivia. El venezolano viene de marcar dos tantos y repartir tres asistencias en cinco encuentros disputados.

Ausencias de peso

La selección nacional echará de menos para esta doble fecha eliminatoria a piezas de la “columna vertebral” como: Yordan Osorio, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón, por lesiones.

Osorio que no estuvo en los últimos choques del Parma, quedó fuera de la lista por un esguince en su tobillo derecho. El jugador, ha sido uno de los pocos destacados de una línea defensiva con errores en los últimos partidos clasificatorios.

El defensor venezolano, Yordan Osorio, durante un entrenamiento de la Vinotinto en Brasil. | Foto: Prensa FVF

 

Herrera, quedó fuera también de los partidos finales del Granada debido a una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. La Vinotinto extrañará su chispa en el centro del campo, tras su buena temporada en España y los destellos que dejó contra Chile.

En el caso de Salomón Rondón, José Peseiro había informado cuando dio a conocer la lista para la Copa América, que el delantero presentó problemas físicos y realizaba trabajos con un fisioterapeuta para regresar pronto a la acción.

AME8973. CARACAS (VENEZUELA), 17/11/2020.- El jugador Salomón Rondón de Venezuela celebra hoy tras anotar contra Chile durante un partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Olímpico de Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez POOL

 

Otro duro golpe para los dos partidos es Yefferson Soteldo, quién sufrió una lesión de grado 2 del músculo semimembranoso del muslo izquierdo, por lo que permanecerá en Canadá para su recuperación. El futbolista, venía de disputar algunos duelos tras su traspaso del Santos brasileño al Toronto FC de la MLS.

La salida del goleador del DAC Dunakska Streda de la liga de Eslovaquia, Eric Ramírez, fue la sorpresiva última ausencia de la lista que anunció Peseiro, por decisión técnica. El nativo de Barinas era uno de los que se perfilaba como candidato para ocupar el puesto de Rondón, tras marcar 16 tantos en la temporada con su equipo.

El delantero Eric Ramírez durante una práctica en el módulo de preparación en el estadio Brígido Iriante de Caracas. | Foto: Prensa Vinotinto

 

Darwin Machís se perderá también el juego, por presentar molestias a última hora en el sóleo derecho.

Alineaciones