Mark Zuckerberg confirma la inminente llegada del modo multidispositivo y una función para “desaparecer” en WhatsApp

WhatsApp estaría habilitando el modo vacaciones para archivar definitivamente conversaciones (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

 

 

 





Parece que Mark Zuckerberg quiere volverse a meter a los usuarios en el bolsillo y se ha animado a confirmar algunas de las funciones más esperadas de WhatsApp.

Marta Gascón // 20 MINUTOS 

Zuckerberg y Will Cathcart, jefe de WhatsApp, hablaron a través de la plataforma de mensajería con WABetaInfo por sorpresa y de forma oficial explicaron algunas funcionalidades que se van a incorporar próximamente. Entre ellas está el soporte multidispositivo, que “llegará pronto” y que es uno de los servicios más demandados por los usuarios. Cuando esté operativo, ya no tendrás que tener tu teléfono principal cargado y cerca para recibir tus mensajes de WhatsApp en otros dispositivos.

Hablamos de la posibilidad de usar su cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos, sin una conexión a Internet activa y dicen que “habrá una beta pública en un mes o dos para la gente que quiera probar esta función antes que nadie”. Zuckerberg explica que “ha sido un gran desafío técnico sincronizar todos sus mensajes y contenido”.

Cathcart confirmó que WhatsApp en iPad será compatible gracias a al modo multidispositivo y considerarán abrir la versión beta a algunos usuarios más de iOS pronto. En total, podrás conectar hasta cuatro dispositivos vinculados.

“¡WhatsApp se comunicó inesperadamente conmigo para confirmarme que algunas funciones importantes están disponibles en WhatsApp! Descubramos la asombrosa historia a continuación”, cuenta WABetaInfo en un post de su blog, en el que indica que Cathcart le agradeció su trabajo “informando noticias y funciones” de la app, un servicio que el portal lleva dando más de cinco años.

“Mark Zuckerberg afirma que la interacción más importante que tienen las personas es la mensajería privada. Después de implementar los mensajes que desaparecen, están trabajando en el desarrollo de otras funciones para mantener el chat y los mensajes más privados”, añade el post.

Entre ellas, la opción de ‘ver una vez’ para las fotos y vídeos y la ampliación de los mensajes que desaparecen a un ‘modo de desaparición’ opcional para toda la aplicación que se puede activar para todos los nuevos chats.

En una captura de pantalla compartida por WABetaInfo podemos ver que Zuckerberg confirma que está llegando un modo de desaparición a WhatsApp, que habilita automáticamente mensajes efímeros en nuevos hilos de chat.

El CEO de Facebook también le confirmaba al portal que “View Once se implementará pronto”, una función con la que el destinatario solo puede abrir sus fotos y vídeos una vez antes de que desaparezcan del chat.