Misión de la Unión Interparlamentaria visitará Venezuela del 21 al 25 de junio

 

 

La Unión Interparlamentaria (UIP) visitará Venezuela del 21 al 25 de junio, luego de la invitación hecha por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó.

Por Monitoreamos

La diputada Delsa Solórzano difundió la carta enviada a Guaidó por el secretario general de la UIP, Martín Chungong, en la cual le informan que “el Comité Ejecutivo de la UIP estudió su invitación y consideró oportuno que una delegación viaje a Venezuela para efectuar una misión oficial”.

La comitiva estará presidida por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, y la integrarán otros tres miembros del Comité Ejecutivo y dos miembros del Comité de los Derechos Humanos de los Parlamentarios.

En la misiva, Chungong le expresa a Guaidó que “la delegación espera poder reunirse con usted y sus colegas parlamentarios electos en 2015, así como con varios interlocutores cuya contribución será necesaria para el éxito de esta misión”. En este sentido, le notifican que la UIP también están “en contacto con la Asamblea Nacional instalada en enero de 2021 para la organización de reuniones con otros actores”.

 

Para leer la nota completa, aquí