No podía seguir así: Shaquille O’Neal sorprendió con radical cambio físico (Fotos y video)

No podía seguir así: Shaquille O’Neal sorprendió con radical cambio físico (Fotos y video)

Shaquille O’Neal recordó un episodio que protagonizó en el Heat – REUTERS/Mike Segar/File Photo

 

 

El 2020 fue para Shaquille O’Neal uno de los años más duros de su vida, en donde las tragedias lo golpearon de lleno e impactaron en su estado anímico. Así lo reveló el legendario basquetbolista de los Lakers en una entrevista con el sitio Men’s Journal.





Por Infobae

“Mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada”, se lamentó el ex jugador de 49 años, quien intentó canalizar la angustia y los momentos de depresión con comida y largas horas de maratones televisivos.

“Cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”, aseguró la leyenda de la NBA que tiene 49 años y lleva ya una década fuera de la actividad profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novex Biotech (@novexbiotech)

Sin embargo, antes de que finalizara un 2020 para el olvido, el cuatro veces campeón de la NBA tomó consciencia de lo que estaba sucediendo y recapacitó sobre sus malos hábitos alimenticios después de ver a un “anciano de unos 70 años con músculos por todos lados”.

Una hora de entrenamiento por día y un cambio drástico en su alimentación. | Foto: Infobae

 

“Vi a este hombre de 70 años allí, y tenía músculos por todas partes. Así que decidí cambiar. Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones”, reconoció.

“Mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco… Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”, señaló el también ex campeón olímpico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novex Biotech (@novexbiotech)

 

Además de una buena alimentación, el ex NBA también modificó su rutina de entrenamientos, y se toma una hora por día para hacerla: “Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco”.

“El cuerpo es un templo, y tenemos que mantenerlo en forma. Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, sentenció.