Saab anuncia la captura de 28 miembros de la peligrosa banda delictiva de alias “El Patrón”

Saab anuncia la captura de 28 miembros de la peligrosa banda delictiva de alias “El Patrón”

Rotondaro
Tarek William Saab, (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez.

 

El Fiscal del régimen chavista, Tarek William Saab, anunció este jueves la captura de al menos 28 miembros de la peligrosa banda delictiva de Darwin Antonio Rivas García, alias “El Patrón”, encargada del tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas, de terrorismo, homicidios y secuestros en los estados Zulia y Trujillo.

lapatilla.com 





“Hoy queremos informar que tras arduas tareas de investigación, con el apoyo del CONAS, durante este año han sido detenidos 28 integrantes de una banda dedicada a la comisión de extorsiones, robo de vehículos”, informó.

Saab explicó que los individuos actúan realizando cobros extorsivos en la modalidad de “cobro de vacunas” hacia residentes de la zona. Detalló que los sujetos les amenazan con armas de fuego y les exigen el pago de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra su integridad física.

“Se copia el modelo de los grupos delictivos colombianos. Eso es lo que exporta ese país, una especie de hamponato”, explicó.

Es importante destacar, que entre los 28 detenidos se encuentra el segundo líder de la organización de nombre Yosnar Ulloa.

Informó además, que se han solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo de la justicia.