Dictaron privativa de libertad contra sargento de la GNB que se grabó consumiendo drogas

Foto vía Todos Ahora

 

La tarde del miércoles 3 de junio, el Tribunal Militar Tercero de Control con sede en la ciudad de Caracas dictó privativa de libertad contra el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ricardo Mogollón Pineda, detenido tras haberse grabado consumiendo presunta droga y luego difundirle en las redes sociales.

Al castrense se le imputó el delito de Ultraje a la Fuerza Armada Nacional, previsto y sancionado en el Código Orgánico de Justicia Militar. En razón de ello, el juez militar Mickel Amezquita Pion dictó privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar Cenapromil, Ramo Verde.





Según trascendió. el delito de ultraje a la Fuerza Armada obedece al hecho de haberse grabado en un vehículo militar de la Fuerza de Acciones Especiales.

El militar fue detenido en la población de Totumillo, estado Yaracuy, y posteriormente presentado ante el mencionado tribunal en función de garantizar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dando un mensaje ejemplarizante al resto de los oficiales que deben velar por los principios del componente castrense.

Nota de prensa