Tensión en Florida: Niños robaron armas y se enfrentaron a tiros con la policía durante horas (Video)

Imagen ilustrativa_ crimen/ Foto: New York Post.

 

Un video de la cámara corporal de la policía muestra el momento tenso que se vivió durante el enfrentamiento a tiros entre dos niños y la policía.

Por Telemundo 51

Una adolescente de 14 años resultó herida y un niño de 12 años está en custodia de las autoridades luego de que presuntamente irrumpieran en una residencia y enfrentaran a la policía con armas.

Según las autoridades, un niño de 12 años y una adolescente de 14 años huyeron de un orfanato el martes por la noche en el condado Volusia, luego irrumpieron en una casa, se armaron con varias de las armas del propietario de la vivienda, y abrieron fuego contra varios agentes que acudieron para intentar convencerlos de que se rindieran.

“Esto duró horas. No fue una fracción de segundo, intercambiamos disparos. Estuvimos aquí desde las 7:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. hasta que devolvimos el fuego”, dijo Chitwood, alguacil del condado Volusia.

Los equipos acudieron al lugar del incidente del tiroteo en una propiedad ubicada en 1050 Enterprise Osteen Road en Enterprise, dijeron las autoridades.

Según el alguacil Mike Chitwood, alrededor de las 5 p.m. del martes, un niño de 12 años se había escapado con una adolescente de 14 años de un hogar de menores para niños desamparados.

Los agentes estaban registrando el área cuando, alrededor de las 7:30 p.m., un testigo informó haber escuchado la rotura de un vidrio en una propiedad. Al acercarse a la casa, los agentes vieron dos figuras. Se pusieron en contacto con el propietario, quien les dijo que no había nadie en casa y que dentro había una pistola, una escopeta y una AK-47, además de una gran cantidad de municiones.

Según Chitwood, cuando los agentes rodearon la casa, se encontraron con disparos, varias veces.

A las 8:28 p.m., un sargento recibió varios disparos, pero no respondió. Los niños continuaron disparando a los oficiales, dijo el alguacil.

A las 8:40 p.m., la niña de 14 años salió de la casa y amenazó con matar a un oficial, dijo Chitwood.

Luego, la joven de 14 años salió del garaje, armada con un arma de fuego, y luego los agentes le dispararon. El niño de 12 años decidió rendirse, dijo el alguacil.

Ningún agente resultó herido.

“Los agentes hicieron todo lo que pudieron para no escalar la situación, y casi pierden la vida con un niño de 12 y una niña de 14”, dijo Chitwood.

La niña de 14 años recibió varios disparos y la llevaron a un hospital donde ahora se encuentra estable.

El niño de 12 años no resultó herido, pero fue trasladado a un hospital por su condición médica.