Uruguay y Paraguay se miden en un duelo de rivales directos en las eliminatorias Sudamericanas

Uruguay y Paraguay se miden en un duelo de rivales directos en las eliminatorias Sudamericanas

Uruguay y Paraguay se enfrentan en la Fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

 

La Celeste busca recuperarse de su última caída y subir posiciones en la tabla, pero la Albirroja está invicta y no quiere ceder terreno en la pelea por un boleto directo a Qatar 2022.





Por infobae.com

Después de 198 días se retomarán las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022 y uno de los duelos más atractivos es el que van a protagonizar la selección de Uruguay ante Paraguay, un partido de dos equipos que tienen la misma cantidad de puntos y son rivales directos por uno de los boletos de clasificación sin escalas a la próxima cita mundialista.

Tuvieron que pasar más de seis meses para retomar las acciones en territorio sudamericano porque la pandemia de COVID-19 azota con fuerza a la región, donde gran parte de los países han adoptado restricciones extremas. La FIFA pospuso la quinta y sexta fecha para marzo del año que viene. Pero la pelota volverá a rodar, siendo el partido entre La Celeste y la Albirroja uno de los más interesantes.

El equipo de Óscar Washington Tabárez llega a este duelo en el Estadio Centenario en el quinto lugar, el puesto de repechaje, y con la intención de recuperarse después de la caída ante Brasil en su última presentación. En el frente de ataque tendrá a Luis Suárez, flamante campeón el Atlético de Madrid en LaLiga, pero no contará con la presencia de Edinson Cavani, quien cumplirá dos fechas de suspensión luego de haber sido expulsado en el compromiso ante la Canarinha.

Además, Darwin Núñez, Maxi Gómez y Cristhian Stuani son baja por diferentes motivos y el Maestro no tiene mucho margen de atacantes a disposición. Brian Rodríguez o Jonathan Rodríguez son los candidatos a ocupar esa vacante. La buena noticia es que recuperó a Fernando Muslera tras una larga inactividad.

Por su parte, la selección de Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde que logró meterse entre las participantes de Sudáfrica 2010, afronta esta cita en territorio charrúa en gran forma: no perdió ningún partido en lo que va de la competencia y se ubica un escalón arriba de su rival la tabla de posiciones, aunque también cosechó 6 puntos.

El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que viene de empatar 2-2 ante Bolivia en la jornada anterior, es probable que tenga a Ángel y Óscar Romero junto a Miguel Almirón en ataque. Aunque tampoco se descarta la presencia de Antonio Bareiro, jugador de Libertad, el equipo campeón en el Torneo Apertura.

Probables formaciones:

Uruguay: Muslera – Mathías Viña, Josema Giménez, Diego Godín, Cáceres – Valverde, Vecino, Bentancur, De la Cruz – Brian Rodríguez o Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay: Antony Silva – Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Escobar – Villasanti o Lucena, Richard Sánchez, Gastón Giménez – Óscar Romero, Ángel Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Estadio Centenario de Montevideo.

Hora: 19:00 hora local / 22:00 GMT