Hermetismo y silencio ronda la vacunación contra el coronavirus en Táchira

REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo

 

 

 





El proceso de vacunación a ciudadanos particulares en Táchira se ha convertido en un “secreto bien guardado”, donde los jubilados de distintos gremios han sido excluidos del censo para optar a la vacunación contra el Covid-19. Así lo reseño La Prensa Táchira.

Sergio Olano representante del Sindicato de Empleados de la Gobernación del estado Táchira, considera que este proceso de vacunación es “el secreto mejor guardado del Caribe”, pues hasta el momento ninguno de los trabajadores del ejecutivo regional ha sido seleccionado para ser vacunado, y que en la listas que se han dado a conocer, ninguno de los empleados ha sido mencionado.

A su vez, Olano cataloga que todo este procedimiento es una situación donde prevalece la preferencia. “Todos los venezolanos somos ciudadanos y somos iguales ante la ley, y ante el estado deberíamos serlo”. En el caso de este sindicato ya están estudiando medidas a tomar, para exigir que sean tomados en cuenta para la vacuna.

Asimismo, Gisela Herrera, representante del Sindicato de Obreros de la Salud, manifestó que ninguno de los jubilados del este sector laboral, han sido considerados ante las vacunas, y que para ella es “una falta de respeto y humillación que después de tantos años de trabajo y sacrificio no sean tomados en cuenta”, a su vez, agrega que la tercera edad merece ser vacunada.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Prensa Táchira.