La Vinotinto terminó asfixiada por una solida Bolivia (Videos)

AME3019. LA PAZ (BOLIVIA), 03/06/2021.- El jugador Marcelo Moreno Martins de Bolivia celebra hoy tras anotar contra Venezuela, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz POOL

 

La Vinotinto sufrió una dolorosa derrota este jueves 3 de junio ante Bolivia con un marcador de 3-1, por la Jornada 7 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por LRA / lapatilla.com





La selección nacional, le costó más de la cuenta adaptarse a las condiciones del estadio Hernando Siles de La Paz. Los dirigidos por el estratega venezolano, César Farías, sacaron ventaja en los primeros minutos del encuentro y supieron aguantar la reacción venezolana antes de la primera media hora. Martins Moreno, el goleador de la Verde y delantero del Cruzeiro, fue una pesadilla para el cuadro visitante al lograr un doblete.

La altura boliviana pegó al inicio

Venezuela sufrió mucho, por los costados en el inicio del compromiso que fueron aprovechados por los jugadores bolivianos, quienes desbordaron y enviaron centros al área venezolana. Jhon Chancellor estuvo cerca de marcar un autogol al intentar despejar el balón al córner.

En el minuto 5, Bolivia cobró un tiro de esquina que fue alejado por un segundo, pero los locales recuperaron la pelota y usaron la banda izquierda para mandar un centro, que consiguió sin marca al atacante Marcelo Martins, quien le pegó con la pierna derecha y consiguió el primer gol de su equipo.

CDA101. LA PAZ (BOLIVIA), 02/06/2021.- Marcelo Martins (2-d) de Bolivia celebra un gol contra Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles en La Paz (Bolivia). EFE/Aizar Raldés POOL

 

 

La Vinotinto se fue recuperando poco a poco, mientras se adaptaba con algo de lentitud al juego desde la altura. La primera oportunidad de los visitantes llegó en el 10’, cuando Fernando Aristeguieta recibió un pase largo y disparó al arco defendido por Carlos Lampe, quien pudo detenerla sin problemas.

Los dirigidos por José Peseiro, empezaron a mejorar con el correr de los minutos teniendo más la pelota con movimiento colectivo. Tomás Rincón fue el segundo que intentó probar los reflejos del guardameta local, con una jugada asociativa al 21’.

AME3019. LA PAZ (BOLIVIA), 03/06/2021.- El jugador Henry Vaca (c) de Bolivia disputa hoy el balón con Jhon Carlos Chancellor (i) y Tomás Rincón de Venezuela, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz POOL

 

Bolivia puso a temblar con un tiro largo de Bejarano desde el lateral derecho, que no pudo despejar en el primer momento Joel Graterol por lo alto que iba el balón.  El venezolano reaccionó rápido y pudo sacar el esférico sobre la línea del gol.  Los de casa no bajaron los brazos e intentaron nuevamente, pero el travesaño fue el “mejor amigo” de Venezuela para evitar el segundo tanto.

 

Venezuela tuvo la capacidad de empatar el compromiso al minuto 26, Rómulo Otero cobró un tiro libre directo a la portería de Lampe, quien despejó en el área chica. Chancellor aprovechó el rebote para pegarle con el borde de su pie derecho y mandar el balón al fondo del arco.

 

AME3019. LA PAZ (BOLIVIA), 03/06/2021.- El jugador Jhon Carlos Chancellor de Venezuela celebra hoy tras anotar contra Bolivia, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/Martín Alipaz POOL

 

El cansancio pasó factura

Los jugadores venezolanos mostraron indicios de cansancio en los primeros minutos del segundo tiempo, situación que quiso aprovechar Bolivia con desbordes por los costados. Sin embargo, Jhon Chancellor apoyó a Graterol en la zaga defensiva.

El equipo verde fue llegando cada vez más al área de la Vinotinto, hasta que fabricó un tiro de esquina. Diego Bejarano fue el encargado de poner el 2-1 a favor de los suyos al 60’, después de rematar con la cabeza.

 

Peseiro buscó darle más dinamismo al equipo con el ingreso de Josef Martínez y Jefferson Savarino. El conjunto de César Farías aguantó la presión venezolana, que buscaba por todos lados tratar de llegar al área de Lampe, para buscar el gol del empate.

Bolivia fue manejando el tiempo con la pelota en la recta final del partido, mientras esperaba algún error de los venezolanos para atacar a Graterol. Los bolivianos pusieron cifras definitivas en el 83, cuando Bejarano le mandó un pase a Martins que estaba sin marca y le pegó con la cabeza para colocar el 3-1 definitivo.

 

Con este resultado, Bolivia sube al séptimo puesto de la tabla con cuatro unidades. Mientras que, Venezuela cae a la penúltima casilla con solo tres puntos. El siguiente rival de la Vinotinto será Uruguay, el próximo martes 8 de junio.