Detectaron en Estados Unidos la variante del Covid-19 originaria de Nepal

Detectaron en Estados Unidos la variante del Covid-19 originaria de Nepal

Foto ilustrativa por EFE/ Ricardo Maldonado

 

Una mutación del coronavirus que apareció por primera vez en la nación de Nepal ha sido detectada en los EE. UU., Afirma un experto en salud.

Por Dailymail





Conocido como Delta + K417N, se dice que combina mutaciones de las variantes de India y Sudáfrica.

Esto significa que, como la variante india, es más transmisible y, como la variante sudafricana, es más evasiva de las vacunas COVID-19.

Se ha sugerido que la variante podría haber sido transmitida por escaladores que ascendían al Monte Everest, después de que se informaran al menos 100 casos en el campamento base.

Según el Dr. Jeff Barrett, director de la Iniciativa de Genómica COVID-19 en el Instituto Wellcome Sanger en el Reino Unido, se ha encontrado al menos un caso en Estados Unidos.

Además, también se han identificado casos en India, Japón, Portugal y Reino Unido.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han confirmado si se han detectado infecciones en los EE. UU. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que ‘no tiene conocimiento’ de ninguna nueva variante de Nepal.

Los expertos en enfermedades infecciosas le dijeron a DailyMail.com que han escuchado rumores sobre esta variante, pero no pueden confirmar su existencia, y que podría tener el potencial de causar un daño grave entre la población no vacunada.

El primer informe de la mutación nepalí del virus se anunció en el Reino Unido durante una conferencia de prensa el jueves.

El secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, dijo que Portugal estaba siendo trasladado de la lista verde del Reino Unido, que no requiere cuarentena al regresar, a la lista ámbar, que requiere que los pasajeros estén en cuarentena durante diez días al regresar.

“Quiero ser sincero con la gente, en realidad es una decisión difícil de tomar, pero al final hemos visto dos cosas que realmente causaron preocupación”, dijo.

“Una es que la tasa de positividad casi se ha duplicado desde la última revisión en Portugal y la otra es que se ha detectado una especie de mutación en Nepal de la llamada variante india y simplemente no sabemos el potencial de que eso sea una vacuna. -Derrotando la mutación’.

Según Public Health England (PHE), la nueva cepa es una versión de la variante india que ha adquirido nuevas mutaciones.

El Dr. Peter Chin-Hong, profesor de medicina y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, dice que solo ha escuchado “rumores de esta variante” y no está seguro de si la mutación realmente existe.

Dijo que si surgen casos en Estados Unidos, teme lo peor.

“El mayor temor que tengo en términos de acción, es que se dice que tiene una característica de mayor transmisibilidad y un superpoder de evasión de vacunas”, dijo a DailyMail.com .

‘Entonces, debido a que se dice que está relacionado con la variante india, podría ser una de las variantes más transmisibles que conocemos más una de las más evasivas de vacunas que conocemos.

“Tiene el potencial de causar un daño real a la población no vacunada”.

Según Barrett, se encontraron 13 muestras entre los pasajeros de vuelos de Nepal a Japón, lo que llevó a algunos a creer que estaban infectados durante las escaladas al Monte Everest.

El Dr. Stuart Ray, profesor de medicina en Johns Hopkins, también dijo que no puede confirmar los casos de la variante de Nepal, pero le dijo a DailyMail.com que la transmisión durante una escalada es posible.

“Me preocuparía por todas las carpas abarrotadas por las que la gente viajaba en el camino hacia allí”, dijo.

“Es plausible que lugares como ese puedan ser el lugar de transmisión”.

El Dr. Ali Mokdad, epidemiólogo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, quien dijo que tampoco ha podido confirmar los casos de una variante nepalesa, está de acuerdo.

“El virus muta cuando las personas se acercan”, le dijo a DailyMail.com.

“Nadie trepa a menos que esté sano y tenga buenos pulmones, por lo que está sano, fuerte, se infectará de forma asintomática y lo propagará”.

Ninguno de los médicos con los que habló DailyMail.com dijo que puede confirmar que existe tal variante, ya sea de genomas actualizados a una base de datos o de informes de organizaciones de salud, y dice que sus respuestas se basan puramente en escenarios hipotéticos.

Khatmandu ha permitido que miles de escaladores ingresen al país para la temporada del Everest esta primavera y se reportaron al menos 100 casos en el campamento base.

Al mismo tiempo, los casos de COVID-19 se han disparado en Nepal impulsados ??por la devastadora segunda ola en la vecina India.

“También sabemos que el subcontinente está inundado de COVID en este momento”, dijo Ray.

“Hay muchos lugares concurridos a cientos de millas del [Everest]. Así que el subcontinente es un lugar en el que sería muy cauteloso.

Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.