Director de los CDC de EEUU está preocupado tras aumento de adolescentes hospitalizados con Covid-19

Director de los CDC de EEUU está preocupado tras aumento de adolescentes hospitalizados con Covid-19

Ava Kreutziger, de 14 años, recibe su primera dosis de la vacuna COVID-19 en Nueva Orleans el 13 de mayo de 2021.Kathleen Flynn / Reuters

 

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instó el viernes a los padres a vacunar a sus adolescentes contra el Covid-19, citando un aumento en el número de adolescentes hospitalizados con la enfermedad en marzo y abril.

Por NBC News 





“Estoy profundamente preocupado por la cantidad de adolescentes hospitalizados y me entristece ver la cantidad de adolescentes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado que acompañó a un nuevo estudio sobre hospitalizaciones de adolescentes.

Walensky imploró a los padres que hablen con los adolescentes sobre la importancia de seguir usando máscaras y “animarlos a vacunarse”. Dijo que los CDC han recomendado la vacuna Pfizer para personas mayores de 12 años según los resultados de los ensayos clínicos.

La mayoría de las personas hospitalizadas con Covid-19 son adultos, pero los adolescentes de 12 a 17 años también pueden presentar síntomas graves de la enfermedad.

En los primeros tres meses del año, los investigadores de los CDC encontraron que casi un tercio de los adolescentes hospitalizados con Covid-19 requirieron ingreso en una unidad de cuidados intensivos y el 5 por ciento necesitó ventilación mecánica invasiva.

Ningún adolescente en los EE. UU. Murió de Covid-19 entre el 1 de enero y el 31 de marzo, según datos compilados por los CDC.

“Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir”, dijo Walensky en el comunicado.

“La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia. Sigo viendo señales prometedoras en los datos de los CDC de que nos estamos acercando al final de esta pandemia en este país; sin embargo, todos tenemos que hacer nuestra parte y vacunarnos para cruzar la línea de meta”, añadió.