El estado del tiempo en Venezuela este viernes #4Jun, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este viernes #4Jun, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias y lloviznas aisladas en el país, las precipitaciones en parte del territorio originadas por el paso de la onda tropical número tres de la temporada y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.





En su pronóstico indica que se espera abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se prevén lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Occidente y Llanos Centrales.

Para la Gran Caracas, el pronóstico estima que esté nublado al amanecer y a primeras horas de la mañana con lluvias o lloviznas aisladas, nubosidad fragmentada con chubascos dispersos, algunos con actividad eléctrica durante el resto del período.

Por otra parte, el Inameh reporta que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón, Lara y Llanos Centrales.

Sobre el oleaje, el instituto estima que presentará marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental, Central, Oriental y Zona Insular.

Con información de AVN