Fiscal de Cabo Verde reafirmó que su país está “actuando bien” en el caso Alex Saab

 

 





 

El Fiscal General de la República de Cabo Verde afirmó hoy que el caso Alex Saab, considerado testaferro Nicolás Maduro y en espera de extradición en el archipiélago, se resolverá con las leyes caboverdianas, sin presiones externas. Así lo reseñó el portal de noticias de Portugal Sapo PT.

“Siempre, desde el principio, hemos dicho que aplicamos la Ley de Cabo Verde, la Constitución, toda la ley aplicable, no la ley que se quiere imponer desde fuera o en cualquier otro lugar”, dijo Luís José Landim, en declaraciones a los periodistas en Praia, luego de ser recibido en audiencia por el presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, para analizar la situación de la justicia en el país.

“Aplicamos la ley que creemos que es aplicable: la Constitución. Otras consecuencias políticas, ya no me corresponde a mí responder esa pregunta. Si hay otras consecuencias, estoy seguro que el Estado sabrá reaccionar, porque creo que estamos actuando bien”, dijo, tras la audiencia con el jefe de Estado, durante la cual también abordó la investigación de los casos de niños desaparecidos en Cabo Verde que siguen sin resolver.

La defensa de Álex Saab, considerado testaferro de Nicoás Maduro, dijo esta semana que creía en una decisión de la Corte Constitucional de Cabo Verde de apelar la extradición a finales de este mes, pero que estaba considerando otras opciones legales.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Sapo PT.