Atractiva laguna cautiva a turistas, pero advierten no nadar en ella por ser tóxica (Fotos)

La Laguna Azul en Harpur Hill, Reino Unido, en mayo de 2012.
Wikipedia.org / Simon Harrod / CC BY 2.0

 

Las autoridades del condado inglés de Derbyshire han emitido esta semana una advertencia a la ciudadanía para que se mantenga alejada de la renombrada Laguna Azul, cuyas aguas son tóxicas y no aptas para bañarse.

Por Actualidad RT

Su color azul turquesa, su pintoresca ubicación y el agradable clima de la zona atraen en esta época a numerosos turistas. Sin embargo, la laguna está situada en una antigua cantera, por lo que el agua contiene altos niveles de pH alcalino nocivos para la piel. Es como nadar en “un baño de lejía”, comparan medios locales.

A medida que las condiciones climáticas mejoran, la cantera de Harpur Hill se vuelve más atractiva, lo que ha obligado a la Policía a recordarle a la población el peligro que representa y a redoblar los monitoreos de la zona.

 

 

Aunque los agentes del orden no han recibido informes de mal comportamiento durante el último fin de semana, se continúan las labores de disuasión con el objetivo de mantener el sitio libre de incidentes por un periodo prolongado. Las personas que naden en la Laguna Azul, además de los riesgos que corren por la contaminación, se exponen a ser sancionados, ya que esta se encuentra en una propiedad privada, avisa la Policía.

 

 

Para leer la nota completa, aquí