María Victoria Valero una inspiradora diseñadora que une el vintage y el modernismo en la mujer

María Victoria Valero es toda una mujer de mundo, proactiva, cosmopolita, dedicada y muy talentosa. Desde muy niña se inclinó por el diseño y hoy por hoy lleva a sus espaldas la fama y popularidad que algún día de niña soñó. Es una destacada diseñadora de moda dedicada al lingerie. Soñó desde jovencita que sus telas y sus diseños esculpieron la figura de una mujer y así fue. María Victoria Vvalero es la creadora de la afamada firma Vinodemora Lingerie. Ella desde su inicio se ha dedicado a la conceptualización de la marca, así como la comunicación de su propio lenguaje, dirección creativa y diseño de colecciones, así como todo el proceso de producción hasta su lanzamiento, planificación de desfiles de moda, producciones fotográficas, marketing de moda y networking.

Por Pamela Toledo / lapatilla.com

Graduada de abogado en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, luego logró una Certificación Internacional en Derecho de la Moda (Fashion Law) – Universidad Monteávila en Caracas. Después, una Certificación Integral de Moda – Brivil Fashion Institute. Caracas, Venezuela y de allí el camino a la internacionalización y la especialización global como: Management of Fashion and Luxury Companies – Bocconi University, Sustainable Fashion, en Copenhagen Business School, Undertanding Fashion en el Institut Francais de la Mode, Business To Culture también en el Institut Francais de la Mode (IFM). Anteriomente certificada en el Fashion and Sustainability de London College of Fashion and kering, Fashion as Design por The Museum of Modern Art, Fashion E-Marketing – CECREA Center for Creative Studies (2019) y Organization of Fashion and Business Events – CECREA Center for Creative Studies. Todo esto representa su formación y su actividad dentro del mundo de la moda.





Vinodemora creada en el 2016, se ha especializado en lencería de alto acabado, diseñada y confeccionada para la mujer sofisticada. La marca explora el arte de la provocación y el deseo, manteniendo la elegancia y sofisticación de la mujer moderna, sin sacrificar la comodidad. Todas las piezas de Vinodemora son el resultado de una mezcla de vintage y modernismo.

Vinodemora es una marca reconocida con múltiples puntos de ventas nacionales e internacionales, que ha sido expuesta en renombrados eventos de moda como el Magnolia Showroom, y que ha sido usada por importantes modelos internacionales como Cataleya Cándelo, Top Model y candidata al Miss Universe Colombia; Maria Paula Castillo, Miss earth Colombia 2019, María Paula Vázquez, Top model, etc.

María Victoria ha hecho de su firma un estilo único. Una línea de lencería que no es solo algo funcional sino también un medio para expresar la identidad, las emociones y el alma. Hay algo que hay que resaltar que sus piezas son diseñadas y confeccionadas a mano en Venezuela. Con especial cuidado en cada detalle.

La nueva colección de Vinodemora llamada “Beauty in Wine”, de edición limitada, está inspirada en el vino, el arte, las experiencias emocionales por las que he pasado y de la búsqueda de formas pequeñas pero significativas en las que pudiera enriquecer la vida de las mujeres, está diseñada para estimular los sentidos y el cuerpo femenino, está hecha con placer en la mente.

María Victoria Valero entre sus tantos logros durante su carrera, se destaca haber sido galardonada en el año 2019 como diseñadora de moda exclusiva revelación del año, por la organización Tacarigua de Oro, una de las organizaciones más distinguidas en el país y también a nivel internacional, este premio se otorga una vez al año a las figuras más destacada a nivel nacional, especialmente a artista en categorías como diseñadores de moda, actrices, animadores de TV, cantantes, empresarios, chef, entre muchos otros campos. Es un premio que cuenta con una reputación altamente distinguida internacionalmente por premiar e incentivar lo mejor del talento Venezolano.

Y también otro logro de Valero ha sido recibir un Tacarigua de Oro internacional en 2020 y un premio Tocando la Fama. Gracias a la extensa proyección que han tenido sus diseños alrededor del mundo.

Tocando la Fama es una reconocida organización a beneficio de los niños con Cáncer que premia e incentiva el talento nacional, se otorgan sus premios anualmente. Se postulan los participantes que cuentan con altas cualidades y que se han destacado en su campo durante el año y se seleccionan los mejores a través de un jurado calificador.

Sin duda su gran talento para transformar es inigualable. Ella demuestra en cada pieza creada desde su instinto, piezas frescas, sensuales y elegantes, hecha en delicados encajes y textiles especialmente seleccionados en Colombia, incorporando la seda y el terciopelo a la ropa interior como complemento al encaje.

Valero está al día con la tecnología y todo lo expresa a través de su página www.vinodemora.com. y sus colecciones están disponibles en varias tiendas de diseño en Venezuela.
COORDENADAS:
@maria.victoria.valero