Denunciaron que en Portuguesa priorizan vacunas para quienes tienen el carnet de la patria

Foto: Twitter / @MBMartinezR

 

La diputada a la legítima Asamblea Nacional (AN) por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, denunció este viernes 4 de mayo que en la entidad están siendo priorizadas las personas que poseen el carnet de la patri” para la vacunación contra el coronavirus.

Por Monitoreamos





Martínez reportó que desde la madrugada más de 400 personas esperan en el Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá para recibir la dosis. Sin embargo, “no quieren proceder por orden de llegada y prioridad por edad y condiciones de salud; sino que pretenden solo hacerlo a los que tengan carnet de la patria y ‘ellos convoquen’ mediante un mensaje“, denunció.

La parlamentaria aseguró que “negarle el derecho a los que en forma ordenada, desde horas de la madrugada respetando el distanciamiento físico y con medidas de bioseguridad están esperando el acceso a un derecho humano fundamental como es la vacunación ante esta pandemia con esta excusa, es un crimen de lesa humanidad“.

Ante ello, responsabilizó al gobernador chavista Rafael Calles por “distinciones y exclusión, ahora a riesgo de la propia vida”.