Sin luz: Así amanecieron varios estados de Venezuela este #4Jun

Sin luz: Así amanecieron varios estados de Venezuela este #4Jun

 

 





 

Un nuevo apagón general se registró en los estados Táchira, Mérida y zonas del Alto Apure en la mañana de este viernes 4 de junio. Usuarios de estas entidades reportaron que desde las 5 de la mañana se interrumpió el servicio eléctrico. Así lo reseñó Radio Fe y Alegría.

La falla, aún sin ser reportada por CORPOELEC, afectó a los municipios tachirenses San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, y Córdoba.

Se pudo constatar que antes del gran apagón que se produjo un poco antes de las 6 de la mañana, se registraron fuertes fluctuaciones de voltaje.

En el caso de Mérida la luz se fue durante 40 minutos en toda la región, según informe que pudo recopilar Radio Fe y Alegría Noticias. El monitoreo determinó que salieron afectadas zonas del páramo, panamericana y área metropolitana.

Es de destacar que en esta entidad todos los días se aplican jornadas de racionamiento. Sin embargo, cuando ocurren estos apagones repentinos se afectan las llamadas «zonas priorizadas» o circuitos eléctricos importantes que suministran electricidad a servicios básicos como centros de salud y las telecomunicaciones.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Radio Fe y Alegría.