Trabajadores sanitarios de Vargas denuncian que no reciben material de bioseguridad para enfrentar al Covid-19

Entrada de emergencia del Seguro Social de La Guaira

 

 

 

Los trabajadores del Seguro Social de La Guaira, denuncian que la directiva no les entrega suficientes tapabocas, guantes ni gel antibacterial para estar protegidos ante el covid-19 mientras trabajan. Así lo reseñó La Verdad de Vargas.

En el mes de marzo, la organización Médicos Unidos de Venezuela, le entregó al personal sanitario del centro 600 tapabocas, 150 máscaras faciales, 250 batas largas de protección y 10 bragas para terapia intensiva, pero comentaron que al ingresar a sus turnos laborales, la directiva les quitó todo el material y fueron amenazados con ser despedidos.

“El personal ya se está negando a trabajar en estas circunstancias, en una de las guardias nos dieron 1 guante por persona, ¿eso es justo? Si decimos algo nos reprimen, entonces las personas prefieren quedarse calladas”, contó una enfermera.

Añadió que “ahora tratan mal a los camilleros que recibieron los guantes y las mascarillas, todo ese material nos lo quitaron y lo guardaron en las oficinas, no entiendo por qué hacen eso si más bien era un beneficio para que nosotros siguiéramos trabajando. Será el año de la pera que van a colaborarnos”.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Verdad de Vargas.