Xiaomi lanza Poco M3 Pro, un nuevo teléfono de gama básica con soporte de 5G

Poco M3 Pro 5G

 

El fabricante chino de teléfonos Poco, una filial del gigante tecnológico Xiaomi, lanzó a finales de mayo el M3Pro 5G, su nuevo modelo de la gama más básica, que a la fecha ya se encuentra disponible en las tiendas en línea de varios países.

Por actualidad.rt.com

El celular posee un procesador MediaTek Dimensity 700 5G, que ya trae integrado un modem 5G, y admite dos tarjetas SIM, ambas con soporte a la tecnología 5G.

Asimismo, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 90Hz —que garantiza una navegación más fluida— y que se puede ajustar a 30Hz, 40Hz, 50Hz o el estándar 60Hz, para ahorrar energía.

De acuerdo con el fabricante, su batería de 5.000 mAh rinde hasta dos días con una sola carga para un uso moderado del aparato. Además, permite una carga rápida de 18W.

El equipo tiene una cámara principal de 48 megapíxeles junto con una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Posee, además, tecnología NFC o de comunicación de campo cercano, una entrada para auriculares de 3,5mm, desbloqueo lateral por huella dactilar y un puerto infrarrojo.

El celular viene en tres colores —amarillo, negro y azul— y dos configuraciones: la básica, con memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento, se vende a 169 dólares o 199 euros; mientras que la versión con 6GB RAM y 128 GB de almacenamiento cuesta 189 dólares o 229 euros, detalla el portal GSM Arena.