Acusados en EEUU después de que un bebé bajo su cuidado sufriera una sobredosis de cocaína

Acusados en EEUU después de que un bebé bajo su cuidado sufriera una sobredosis de cocaína

Foto: Archivo

 

Una pareja de Florida fue acusada esta semana de negligencia infantil después de que las autoridades descubrieron que un niño de 21 meses a su cuidado había consumido cocaína y había sufrido una sobredosis a principios de este año.

Por Fox News 





La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota dijo que los agentes respondieron a una llamada al 911 desde una casa de Venice el 8 de enero poco antes de las 5:00 pm y encontraron al niño inconsciente y sin respirar.

Los oficiales ayudaron al Departamento de Bomberos del Condado de Sarasota en la escena.

Según la oficina del alguacil , Kaitlyn Van Dorn, de 33 años, dijo que el niño había recogido un objeto desconocido del suelo y se lo había puesto en la boca antes de tropezar, quedar flácido y perder el conocimiento.

“Cuando llegamos allí, la acusada que está en la casa dice: ‘Se puso algo en la boca mientras estábamos caminando, no sé qué fue'”, dijo la directora de asuntos comunitarios de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota, Kaitlyn Pérez. Fox News. “El área es conocida por el uso de narcóticos, por lo que EMF decidió aplicar Naloxona tres veces en el niño. Y, gracias a Dios, lo hicieron porque recuperó la conciencia, estaba despierto y muy, muy alerta”.

La naloxona está diseñada para revertir los efectos de una sobredosis de opioides.

Luego, el niño fue llevado al hospital para realizar más pruebas.

Foto vía Facebook

 

Van Dorn también dijo que el niño estaba recogiendo piedras con un balde verde azulado y que pudo haber recogido un capuchón de una aguja que ella le había “arrancado de la boca”, aunque los agentes no pudieron encontrar la parafernalia de drogas.

Al regresar a la casa, Van Dorn ubicó el balde detrás de una puerta cerrada y los agentes encontraron una cuchara de plata y un pañuelo dentro. Posteriormente, la cuchara dio positivo tanto para cocaína como para fentanilo.

El compañero de Van Dorn, Blake Pavey, de 34 años, dijo que había estado durmiendo y que no salió a caminar con Van Dorn y el niño, pero apoyó la historia de su compañero.

“Él corrobora su historia y dice: ‘Sí, la vi entrar corriendo a la casa, el bebé inconsciente, tiró el balde junto a la puerta y llamó al 911′”. Entonces, como que corrobora la historia “, dijo Pérez.

Foto vía Facebook

 

La relación entre el niño y la pareja no fue revelada por las autoridades debido a restricciones legales.

“Luego, miramos videos de diferentes casas y negocios cercanos para ver a qué hora salió a caminar. ¿Vimos dónde recogió algo la niña? Nada de eso sucedió. % seguro de eso “, dijo. “Entonces, estamos seguros de que ingirió la cocaína dentro de la casa en algún momento”.

Pérez dijo que no sabe si el incidente fue intencional.

Fox News no pudo comunicarse de inmediato con Pavey para hacer comentarios.

Hablando con FOX13 el jueves , según los informes, negó los cargos en su contra y calificó el incidente como un accidente horrible y el momento más aterrador de su vida.

En asociación con el Departamento de Niños y Familias de Florida, los detectives de la oficina del alguacil iniciaron una investigación sobre el incidente y, después de citar los registros médicos del hospital, confirmaron que el niño había tomado una sobredosis de cocaína.

Pérez dijo que se necesitaron cuatro meses, una “cantidad de tiempo frustrante”, para recibir el informe de toxicología.

Se emitió una orden de arresto contra Van Dorn y Pavey en mayo, pero tomó alrededor de un mes localizarlos.

El niño no ha estado al cuidado de Van Dorn o Pavey desde enero y la pareja fue arrestada el sábado.

Mientras Pavey fue liberado con una fianza de $ 15,000, Van Dorn permanece bajo custodia sin fianza relacionada con un cargo de violación de libertad condicional.

La información sobre la representación de Van Dorn y Pavey no estuvo disponible de inmediato.