Así podrás ampliar el alcance de tu WiFi

 

Un solo enrutador no es suficiente para una casa de gran tamaño; estarás condenado a sufrir interrupciones de la señal de internet tarde o temprano, especialmente si tienes hijos.

Por: DigitalTrends

Por fortuna existe una manera de evitar ese drama, y todo lo que necesitas es un segundo router que va a actuar como un expansor que toma tu señal wifi y la retransmite. A continuación te vamos a explicar cómo ampliar el alcance de wifi.

Antes de que configuremos todo, asegurémonos de que tu enrutador DD-WRT esté usando la configuración predeterminada. Para hacer esto, se debe realizar un restablecimiento completo, conocido en inglés como hard reset 30/30/30, que elimina todas las configuraciones de la NVRAM del router. Así es como se hace:

Nota: como lo advierte DD-WRT Wiki, hay situaciones en las que no deberías hacer un restablecimiento completo o Hard Reset 30/30/30. No lo realices mientras el enrutador se está actualizando. No lo hagas para los routers Linksys serie EA (hacerlo puede bloquearlos). Y no lo hagas con ningún enrutador ARM.

Paso 1: Con el enrutador enchufado a la fuente de alimentación, mantén presionado el botón de reinicio, que está ubicado en la parte inferior del enrutador, durante 30 segundos sin soltarlo. El router se reiniciará, y esto es normal. Sigue sosteniendo el botón.

Paso 2: Ahora, mantén presionado el botón de reinicio, y desenchufa el enrutador de la toma de corriente. Espera 30 segundos.

Paso 3: Mantén presionado el botón de reinicio, y enchufa nuevamente el enrutador. Mantén presionado el botón de reinicio durante 30 segundos.

En resumen, debes mantener presionado el botón durante 30 segundos con el enrutador encendido, luego 30 segundos con el enrutador apagado, y luego otros 30 segundos con el enrutador encendido nuevamente (a eso se debe el nombre de 30/30/30). Cuando hayas terminado, el router estará listo para configurarse.

Lea artículo completo AQUÍ