Biden recurre a Obama para impulsar la inscripción en atención médica

El presidente Joe Biden habla por teléfono después de que él y la primera dama Jill Biden llegaron a la Elipse cerca de la Casa Blanca, el viernes 4 de junio de 2021 en Washington. Biden regresa a la Casa Blanca después de pasar unos días en Rehoboth Beach para celebrar el 70 cumpleaños de la primera dama Jill Biden. (Foto AP / Evan Vucci)

 

El presidente Joe Biden se dirigió a su antiguo jefe, el ex presidente Barack Obama, el sábado para que lo ayudara a alentar a los estadounidenses a inscribirse en la cobertura de atención médica “Obamacare” durante un período de inscripción especial ampliado durante la pandemia.

Por AP 

Biden usó su discurso semanal para una breve charla de Zoom con Obama para llamar la atención sobre el período de inscripción ampliado de seis meses que cierra el 15 de agosto. Mientras tanto, el gobierno publicó un informe que afirma que casi 31 millones de estadounidenses , un récord, ahora tienen cobertura de salud. a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“Hicimos esto juntos”, dijo Obama, cuya administración estableció el mercado de seguros médicos. “Siempre hablamos sobre cómo, si pudiéramos establecer el principio de cobertura universal, podríamos aprovecharlo”.

El esfuerzo de la Casa Blanca para destacar la expansión de la inscripción y reclamar números fuertes para la ley de salud se produce cuando el mundo político y el sistema de atención médica esperan un fallo de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la ley. La llamada de Zoom se grabó el viernes por la tarde y se publicó el sábado como la dirección semanal de Biden.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en un informe que casi 31 millones han obtenido cobertura en 2021 como resultado de la ley. Eso es considerablemente más alto que la estimación de más de 20 millones que se cita comúnmente.

La administración de Biden ha lanzado un período de inscripción especial durante la pandemia y el Congreso aprobó un gran impulso en los subsidios para los planes de salud privados vendidos bajo la ley. Pero eso por sí solo no explica el aumento de la cobertura.

El informe dice que 11,3 millones de personas están cubiertas a través de los mercados de la ley de salud, donde se ofrecen planes privados subsidiados. Otros 14,8 millones están cubiertos a través de la ampliación de Medicaid, agrega el informe. Todos menos una docena de estados han aceptado la expansión de Medicaid de la ley, que atiende principalmente a adultos trabajadores de bajos ingresos. Y 1 millón está cubierto por los llamados planes de salud básicos, una opción creada por la ley y ofrecida en un número limitado de estados.

Eso representa la inscripción de alrededor de 27 millones de personas. Pero la administración Biden también está reclamando crédito por cuatro millones de personas que hubieran sido elegibles para Medicaid sin la ley de Obama.

Larry Levitt, vicepresidente ejecutivo de políticas de salud de la Kaiser Family Foundation, dijo que la ley derribó las barreras para la inscripción entre quienes ya eran elegibles al simplificar las solicitudes y aumentar la conciencia. También señaló el establecimiento de navegadores comunitarios encargados de ayudar a las personas recién elegibles a encontrar cobertura y realizar actividades de divulgación para aquellos que ya eran elegibles pero que no necesariamente lo sabían.

“No se requería una ley general como la ACA para inscribir a las personas que ya eran elegibles para Medicaid, pero las disposiciones de la ACA ayudaron a que estos millones de personas estuvieran cubiertos”, dijo Levitt.

Se espera que la Corte Suprema pronto se pronuncie sobre un desafío a la ley de salud de Texas y otros estados liderados por el Partido Republicano. Argumentan que debido a que el Congreso ha eliminado la sanción de la ley por no tener seguro, un requisito ahora ineficaz de la ACA de que casi todos los estadounidenses deben tener seguro médico es inconstitucional y, por lo tanto, la ley debería fallar.

Quienes defienden la ley dicen que incluso si la Corte Suprema anula el requisito de cobertura, no hay razón para alterar el resto de la ley.

La Casa Blanca dice que 1,2 millones de personas se han suscrito al seguro médico a través del mercado del gobierno durante el período especial de inscripción que comenzó en febrero. Ese número incluye a personas que habrían calificado para una oportunidad de registro incluso sin el período de inscripción especial de Biden.

Un cambio de vida, como perder la cobertura en el lugar de trabajo o casarse, se considera un “evento de vida calificado” que permite a las personas inscribirse en cualquier momento del año. El año pasado, unas 390.000 personas se inscribieron debido a los cambios de vida del 15 de febrero al 30 de abril, dijo el gobierno.

Biden, en la conversación con Obama, habló sobre la muerte de su hijo Beau Biden por cáncer en 2015.

“Literalmente recuerdo estar sentado en la cama con él en una semana más o menos cuando falleció”, dijo Biden, “y pensar, en el nombre de Dios, ¿qué haría si recibiera un aviso de la compañía de seguros diciendo que ha sobrevivido a su cobertura? “.