El VIDEO que evidencia que Pedro Castillo usa el mismo discurso de Hugo Chávez

El discurso de Pedro Castillo “se parece igualito” al de Hugo Chávez.

 

Una compilación de los discursos televisivos de Pedro Castillo, candidato presidencial en Perú, y el fallecido Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, evidencia que, a toda regla, el aspirante inca sigue al pie de la letra las palabras y el proyecto político del responsable de la debacle económica y social en la nuestro país.

lapatilla.com





El candidato que en pocas horas se medirá con su rival, Keiko Fujimori, no solo comparte las autocalificaciones que también usaba Chávez, tales como “soy progresista”, sino que también aspira a plantear un proceso Constituyente, al igual que el militar barinés.

Ambos se han esforzado en demonizar al supuesto “modelo neoliberal”, mientras rellenan sus discursos de exacerbaciones nacionalistas y populistas, un intento ya acostumbrado para ganar simpatizantes entre la población más vulnerable.

De la misma manera que Chávez en sus inicios, Castillo teme adelantarse y declararse abiertamente como marxista, pese a que sus pretensiones de “nacionalizar” los medios de producción lo contradicen.

“No voy a juzgar a Venezuela”, es la respuesta del político peruano cuando le preguntan sobre la naturaleza del régimen de Maduro. En 1998, Chávez reaccionaba de la misma manera al momento de ser cuestionado sobre la dictadura cubana de Fidel Castro.

¿Qué otras similitudes se pueden identificar entre los dos?