Cidh pide al régimen de Maduro preservar la integridad de los presos políticos en las cárceles comunes

Penal de Yare. Foto: Archivo.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) reiteró al régimen de Nicolás Maduro que los traslados a presos políticos desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hacia cárceles con presos comunes, deben garantizar la vida y respeto a sus derechos humanos.

lapatilla.com 





La Cidh recibió información sobre el traslado de al menos 15 personas privadas de libertad el 2 de junio desde la Dgcim a las cárceles de Yare 3, El Rodeo y Ramo Verde“, indicó el organismo internacional en su cuenta oficial en Twitter.

“La Cidh reitera al Estado de Venezuela su llamado a proteger la vida e integridad personal durante los traslados, informando sobre el alojamiento de las personas a sus familiares y a la defensa técnica; así como permitiendo las evaluaciones médicas independientes”, manifestaron.

Además, el organismo detalló que les preocupa la información sobre que muchas de las personas trasladadas llevarían años privadas de la libertad bajo prisión preventiva. Al respecto, recuerda el deber estatal de revisar periódicamente la vigencia de las circunstancias que motivaron la medida.