Consternación en Texas: Le disparó a su hijo de cinco años mientras trataba de matar al perro de su vecino

Cachorro de raza bóxer. (Foto: Anjanettew-Flickr)

 

Una mujer enfrenta cargos por dispararle accidentalmente a su hijo de cinco años mientras intentaba dispararle al perro de su vecino, en Houston, Texas. De acuerdo con el reporte de ABC 13, Angelia Mia Vargas, de 24 años, es acusada por conducta mortal con arma de fuego.

Por Periódico Cubano 

El incidente volvió a poner sobre la mesa el debate el control de armas en el país, pues la manera imprudente con que actuó la mujer dejó en evidencia la asequibilidad de estos artefactos para los ciudadanos, a quienes no se les requiere ni siquiera saber utilizarlos.

Según algunos vecinos que atestiguaron lo sucedido, Vargas se encontraba con su hijo y otro familiar en la calle de su casa, dando vueltas en bicicleta. En ese momento, el perro de su vecino, un cachorro de raza bóxer de solo seis meses, salió corriendo de su casa y la mujer al verlo intentó dispararle.

Vargas disparó tres veces, fallando todos los tiros contra el animal, pero una de las balas rebotó e hirió a su hijo en el abdomen. Los hechos quedaron capturados en video, en la cámara de seguridad de la vivienda del dueño de “Bruno”, el perro.

El hombre habló con el citado medio, al que explicó que Bruno sí salió corriendo de la casa, pero únicamente para ver quién estaba afuera, y que eso no era razón para dispararle.

“Salí de mi casa porque Bruno estaba ladrando mucho. Creí que mi hermano había llegado y por eso ladraba, así que abrí la puerta solo un poco y él salió corriendo”, explicó.

En su opinión, la mujer no tenía ninguna razón para intentar dispararle a su perro, pues no se comportó de manera agresiva, sino que lo vio salir de su casa y él salió inmediatamente detrás de él, así que ella pudo percatarse de que tenía dueño y estaba cerca.

No obstante, a Vargas no le llevó ni dos segundos sacar su arma, la cual llevaba consigo a pesar de estar en la puerta de su casa jugando con su hijo menor de edad.

El niño fue llevado de urgencia al hospital y se encuentra en condición estable, sin riesgo a su vida a pesar de la zona en que lo impactó la bala.

El dueño de Bruno afirmó sentirse mal por el niño, y declaró que ha tenido pesadillas con la escena desde entonces, pues le impactó ver el disparo al menor.

“Ella pudo manejar las cosas diferente, ¿sabe? Ella estaba ahí, su esposo estaba ahí, yo estaba ahí, nada pudo haber pasado, ese día, nada malo”, concluyó, refiriéndose a que el niño no hubiera corrido peligro de no ser por el arma que portaba su madre.

Ante los numerosos tiroteos que se han registrado en EEUU recientemente, el presidente Joe Biden ha vuelto a proponer la regulación de armas de fuego, mediante exámenes psicológicos entre otras restricciones para quienes pretendan adquirirlas.

No obstante, el debate continúa, y la propuesta sigue bloqueada por representantes del Partido Republicano en el Senado, que afirman que son necesarias para la “defensa” de sus ciudadanos.