Expertos analizan posible ciberataque en hospitales de Florida

Expertos analizan posible ciberataque en hospitales de Florida

Foto: Cortesía

 

Los expertos están investigando después de que los sistemas informáticos de dos hospitales del centro de Florida mostraran signos de actividad inusual, dijo un funcionario.

Por CBS Miami 





El Hospital Regional de Villages y el Hospital de Leesburg de UF Health cerraron varios sistemas para proteger la información del paciente durante el evento del lunes por la noche, cambiando a lápiz y papel para documentar las visitas de los pacientes, informan los medios de comunicación.

“Desde entonces nos enteramos de que la actividad estaba relacionada con un evento de ciberseguridad”, dijo al Orlando Sentinel Frank Faust, portavoz de Health Central Florida de la Universidad de Florida. “Con respecto a la información protegida, en este momento no creemos que ningún registro de pacientes o personal haya sido comprometido o compartido”.

Faust dijo que los equipos de tecnología de la información de la Universidad de Florida estaban investigando.

“Este tipo de situaciones toma tiempo para resolverse por completo”, dijo Faust. “Continuamos investigando metódicamente para comprender de manera delicada y precisa lo que sucedió, y estamos tomando las acciones apropiadas para resolver todos y cada uno de los problemas”.

The Villages es una de las comunidades de jubilados más grandes del país, con una población de más de 130.000.