Funcionarios de salud en Florida detienen actualizaciones diarias sobre casos de Covid-19

Funcionarios de salud en Florida detienen actualizaciones diarias sobre casos de Covid-19

Trabajadores de la salud transportan cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 del Centro Médico Wyckoff Heights, Nueva York, EEUU, 4 abril 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Imagen de archivo

 

Los funcionarios de Florida Health dijeron que los datos de infecciones y mortalidad en su panel de control COVID-19 en línea ya no se actualizarán diariamente, sino que se proporcionarán semanalmente.

Por CBS Miami 





El Departamento de Salud del estado citó la disminución de casos en medio de un número creciente de personas vacunadas por detener los informes diarios.

Hasta el viernes, el tablero informó 2.3 millones de casos de COVID en Florida desde que comenzó el brote hace más de un año, y casi 37,000 floridanos han muerto.

El Miami Herald informa que los datos semanales se centrarán más en las vacunas, incluidos los datos sobre qué porcentaje de personas mayores de 12 años han sido vacunados.

“Más de 10,3 millones de floridanos han sido vacunados, lo que representa más de la mitad de la población elegible de Florida. El ochenta y cinco por ciento de los adultos mayores de Florida están vacunados. La positividad de casos de Florida ha estado por debajo del 5% durante más de tres semanas. Los casos en personas mayores de 65 años o más son los más bajos desde el comienzo de la pandemia ”, dijo el director de comunicaciones del Departamento de Salud de Florida, Weesam Khoury, al Miami Herald.

El aumento en las tasas de vacunación y otras mejoras de salud relacionadas con el brote del virus llevaron al presidente del Tribunal Supremo de Florida, Charles Canady, a permitir que los tribunales comenzaran a eliminar los requisitos de máscara y distanciamiento social durante los procedimientos judiciales.

Canady dijo en un comunicado de prensa que los juicios con jurado, especialmente los casos penales, tendrán prioridad para los procedimientos en persona. Muchas audiencias continuarán de forma remota para garantizar que los recursos se puedan concentrar en estos juicios.

La orden permite que los jueces principales de todo el estado comiencen a eliminar los requisitos de máscara y distancia a partir del 21 de junio y a más tardar el 2 de agosto.

Los sitios de prueba administrados por el estado cerraron el mes pasado y los sitios de vacunas administrados por el estado cerrarán a fines de junio, informó el periódico. El plan de Florida es dejar la distribución de vacunas a los departamentos de salud del condado y a los proveedores locales, incluidos los consultorios médicos, las farmacias y las clínicas.