La Nasa insta a los científicos a investigar sobre los ovnis

Foto vía Dailymail

 

El nuevo administrador principal de la NASA está dirigiendo a los científicos de la agencia a investigar objetos voladores no identificados, apenas un mes después de hacerse cargo de la agencia.

Por Dailymail

Bill Nelson, el exsenador de Florida que voló a bordo del transbordador espacial Columbia, dice que aún no hay evidencia de que extraterrestres hayan visitado la Tierra, y le dijo a CNN  el jueves: “Creo que lo sabría”.

Pero, mientras el Pentágono se prepara para publicar un informe ovni muy esperado que no descarta un origen extraterrestre para avistamientos militares de alto perfil, Nelson está de acuerdo en que la posibilidad permanece abierta.

‘No sabemos si es extraterrestre. No sabemos si es un enemigo. No sabemos si es un fenómeno óptico ”, dijo Nelson a CNN sobre los encuentros filmados por pilotos de la Marina.

“No creemos [que sea un fenómeno óptico] debido a las características que describieron los pilotos de los reactores de la Marina… Y la conclusión es que queremos saber”, dijo.

La secretaria de prensa de la NASA, Jackie McGuinness, dijo al medio que Nelson no ha establecido un grupo de trabajo formal para comenzar a investigar los ovnis, pero sí ordenó a los investigadores que avancen investigando el tema como mejor les parezca.

“Este es un fenómeno realmente interesante y los estadounidenses están claramente interesados ??en él [por lo que si] los científicos quieren investigar, deberían hacerlo”, dijo McGuinness.

Mientras tanto, se ha revelado que la base de datos de la Administración Federal de Aviación de incidentes relacionados con drones incluye algunos incidentes inusuales.

La mayoría de los 10,000 incidentes de los últimos 10 años parecen estar relacionados con encuentros con drones comerciales en espacio aéreo restringido, pero algunos sugieren capacidades avanzadas que incluyen operaciones a gran altitud.

Un análisis de la base de datos de incidentes realizado por The Drive encontró un patrón curioso, con grupos de encuentros que ocurren frente a la costa del sureste de los EE. UU. Y en el suroeste.

Un informe de 2017 citó hasta ocho aeronaves no identificadas que operaban en un espacio aéreo sensible frente a la costa este.

Se produce cuando el Pentágono se enfrenta a la fecha límite del 25 de junio para entregar su informe OVNI al Congreso.

Dos funcionarios informados sobre el informe dicen que el gobierno de Estados Unidos no puede dar una explicación definitiva de los “fenómenos aéreos no identificados”, más conocidos como ovnis, detectados por pilotos militares.

Los investigadores no han encontrado evidencia de que los avistamientos estén relacionados con extraterrestres, pero tampoco pueden negar un vínculo.

El informe tampoco descarta que lo que han visto los pilotos puedan ser nuevas tecnologías desarrolladas por otros países. Uno de los funcionarios dijo que no hay indicios de que los fenómenos inexplicables provengan de programas secretos de Estados Unidos.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.